Colegio Diez-mado

4
2591
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
PUBLICIDAD

El Colegio Diez de Tunja se rajó en su primer examen. Está lejos de una calificación de diez, pero lo más grave de todo es que abrió sus puertas poniendo en riesgo la salud de la comunidad académica.

Cuando Pablo Cepeda terminaba su mandato daba paso a la inauguración de la nueva sede del Colegio Gran Colombiano, el primer colegio 10 de Tunja. El exmandatario aseguraba que la ciudadanía se peleaba por los cupos para ingresar a este colegio, pero hoy se pelean por salir de este.

La Defensoría del Pueblo de Boyacá realizó una visita a las instalaciones de la institución educativa encontrando diversas fallas en la infraestructura de este colegio.

Publicidad

En diálogo con el informativo Última Hora Noticias, el defensor del pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes, comentó que el colegio no cumple con los estándares de calidad: No tiene laboratorios de química, tampoco laboratorios de física, carece de salas de cómputo y de profesores.

Debe leer: Tunja cuenta con su primer Colegio 10

Pero la situación más grave denunciada por Reyes es el estado del piso, del que asegura está completamente en cemento, lo que genera se levanten polvaredas, afectando la salud de la comunidad académica.

Tratándose de una estructura que cuenta con 22 aulas, una biblioteca, un aula tecnológica, un aula de idiomas, restaurante escolar; habría que pensar que cualquier intervención que se haga sobre la infraestructura podría requerir su cierre parcial o total, esto de acuerdo al grado de intervención. Lo que sí es un hecho es que ninguna de estas zonas puede quedar fijada sobre cemento, sin su consecuente recubrimiento.

El colegio tiene capacidad para 900 estudiantes y su planta de profesores supera los 50 integrantes, por lo que cualquier reubicación tendría que analizarse con detenimiento.

Para la construcción del colegio se desembolsaron aproximadamente 12.800 millones de pesos, teniendo en cuenta que solo el lote tuvo un costo de 2.300.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, sería conveniente y es mi recomendación, que agenden con las directivas del Plantel, una visita de verificación de las apreciaciones que están dando en este artículo porque carecen de veracidad. Yo soy el Rector de la Institución y, mientras agendan lo pertinente les puedo manifestar que aunque hay algunos aspectos por adecuar, el Colegio sí cumple con estándares de calidad y hay una campaña de desinformación irresponsable. No hay tal emergencia sanitaria, tampoco nos estamos quedando sin estudiantes, todo lo contrario, cerca de 400 solicitudes no pudieron ser atendidas. La actual sede ofrece condiciones muy superiores a las que teníamos en la sede del centro. Les agradezco atender mi sugerencia. Antes de emitir información como esta, por favor, verifiquen con todas las partes.

  2. Estoy de acuerdo, si requieren mejoras o ampliaciones no es necesario cerrar el colegio ni trasladar a los estudiantes, un terminado en cemento con algún adherente no quiere decir que levante polvo.
    Favor documentarse mejor antes de hacer publicaciones.

  3. Ustedes conocen la historia de estos colegios? Se las voy a contar: Sucede que siendo Ministra de Educaciôn “la ernafrodita YINA PARODY ” y a pedido del hijo del Presidente Santos: MARTIN gran amigo de CARLOS ANDRES AMAYA que por esos tiempos estaba preparando ” los aperos” para venir a tomarse la Gobernaciôn de Boyacâ es contratado por la PARODY como “Asesor externo” y Amaya ” ” ni corto ni.perezoso” se inventa un FONDO FINANCIERO PARA LA INFRAESTRUTURA EDUCATIVA ( FIFES) que consistiô en llamar a los alcaldes de Colombia y proponerles ” tumbar” los colegios de su Municipio para darle paso a unos nuevos. Quiên podrîa resistirse a tanta belleza? Entonces AMAYA ya como Gobernador le pidiô a los Alcaldes como 40 que entreraron ” al programa” que derumbaran las edificacioes que ” ya iban a llegar “. De eso hace hace 4 años y es la hora que no se han entregado las nuevas instalaciones y los niños llevan 3 años recibiendo las clases debajo de ârboles, en carpas en corredores o como lo reconociô GABRIEL MENDEZ en salas de velaciôn de funerarias.
    Y cômo se desfalcaron los recursos pùblicos? Elprograma se diseñô asî: La Naciôn daba el 70% ; Los Departamentos el 20% y los Municipios el 10% sumas que no sirvieron para dar las soluciones educativas. EL SEÑOR CARLOS ANDRES AMAYA RODRIGUEZ junto a LA NINISTRA PARODY LE ADJUDICARON. A 4 ” AMIGOTES SUYOS” TODOS LOS CONTRATOS POR CASI’ TRES BILLONES DE PESOS” . Esas son otra de las ” bellezas” de AMAYA que serâ asî cuando sea Presidente?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.