“El Alcalde de Tunja, como rasputacha, ni raja ni presta el hacha”: Carlos Antonio Vélez

5
14504

El periodista deportivo dedicó unos minutos de su programa para hacerle un jalón de orejas al mandatario de los tunjanos.

Carlos Antonio Vélez, reconocido y polémico periodista deportivo, se ha sumado a la lista de críticos del Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme. En su editorial Palabras Mayores, perteneciente al programa Planeta Fútbol, dedicó unos minutos para llamarle la atención a Fúneme por su falta de compromiso con el deporte.

“El Alcalde de Tunja, como rasputacha, ni raja ni presta el hacha, y está de pelea, me cuentan con Pimentel y compañía”, así comenzó la crítica de Vélez contra Alejandro Fúneme.

El motivo principal del enojo del periodista con el mandatario es el estado de la gramilla del estadio La Independencia. “Esa cancha anoche pavorosa, esa cancha un estadio nuevo ¿Cierto? ¿Porque cuántos años tiene de remodelación el estadio de Tunja? (…) mire ese muladar, esa cancha está horripilante (…) me dicen que las relaciones no son buenas, que por el Alcalde de Tunja mejor si se van de Tunja”.

A los ataques realizados por el periodista habría que hacer varias precisiones. La primera es que el mantenimiento del estadio no está a cargo del municipio, como si ocurre en Bogotá. Para el caso de La Independencia es el Gobierno Departamental quien se encarga de su administración y de su mantenimiento. Pero cabe señalar que el estado de la gramilla es siempre igual por esta época del año, en gran medida por las heladas.

Tampoco es muy exacto que la relación entre Alejandro Fúneme y Eduardo Pimentel sea mala o inexistente, de hecho, por lo compartido en redes sociales, se puede apreciar que sostienen una buena amistad.

En lo que si acierta el señor Vélez es en el escaso compromiso que se ha visto hasta ahora por parte de la Administración Fúneme con el deporte, pues de momento se le ha visto posar en fotografías junto a directivos incendiarios e intolerantes, se le ha visto posando ante las cámaras por organizar una competencia a la que ni siquiera puso atención, pues mientras los Nacionales de Ruta se corrían en Tunja, él envolvía regalos; se ha visto la ciclovía interrumpida, el sistema de bicicletas públicas en veremos y absolutamente ningún anuncio de apoyo a escuelas de formación deportiva o estímulos para el deporte.

5 COMENTARIOS

  1. El señor Carlos Anto io Vélez, podrá ser una lumbrera de periodista…. Por no sabe nada… Quien le dijo a él que el alcalde de Tunja tiene que ver por el mantenimiento del estadio….. Eso le corresponde a la gobernación que es la propietaria del predio……. Que bruto póngale cero

  2. Lo cierto es que el fûtbol rn todas sus categorias ” florecerâ” rn la administraciôn Fûneme porque ël si es un hombre que ha hecho toda ka carrera desde niño de jôven fuë excelente futbolistA;luego jugador profesional; Mëdico y de Patriotas y acaba de nombrar de Director del Instituto de Deportes de Tunja a Diego Corredor jugador profesional y licenciado en educaciôn fîsica. Hay que darle un compâs de espera para que pueda actuar rn un Municipio que recibiô endeudado ” hasta la coronilla”. La limitante sipuede estar por los lados del Instituto Dptal de Deportes que por estar dirigido por la gloria del ciclismo FABIO.PARRA siempre va a querer jalar mâs para el ciclismo que de hecho lo viene haciendo.

  3. El tirón de orejas debe ser para los ineptos de la Gobernación. Y si!!! el Estadio está horrible, sin terminar, Amaya prometió acabarlo y no cumplió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.