Christian Eiking le arrebata el liderato de la Vuelta a España a Primoz Roglic

Foto | G.Garitan
Publicidad

El pedalista noruego Christian Eiking participó de la fuga del día y eso le significó llegar con más de diez minutos de ventaja sobre el grupo de favoritos al título, a la vez que le arrebató la camiseta roja a Primoz Roglic. Entre Roglic, Enric Más, Miguel Ángel López y los demás aspirantes al título, no se sacaron diferencias.

Michael Storer (DSM) fue el ganador de la décima etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 189 kilómetros entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria. Storer registró en meta un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 21 segundos. Mauri Vansevenant (Deceuninck-Quick Step) fue segundo y Clément Champoussin (AG2R) tercero, ambos a 22 segundos del pedalista australiano.

La fracción estuvo marcada por los múltiples ataques en búsqueda de conformar la fuga, que necesitó más de 80 kilómetros para consolidarse. Finalmente, la escapada se consolidó de manera numerosa, 31 hombres participaron de esta, destacando nombres como los de Guillaume Martin, Luis León Sánchez, Michael Storer, Kenny, Elissonde, entre otros.

Los hombres de la fuga llegaron a tener más de 12 minutos de ventaja sobre el pelotón, dejando claro que la victoria de la etapa estaría entre ellos. Estando decantada la victoria entre los integrantes de la escapada, empezaron a darse ataques al interior de esta.

Primero los intentaron Jesús Herrada, Floris De Tier, Alex Aranburu y Matteo Trentin, que a falta de unos 36 kilómetros de meta se distanciaron de sus demás compañeros de fuga. Sin embargo, este intento no iba a prosperar, los hombres de la escapada iban a reagruparse, y en el ascenso al Puerto de Almáchar, único reto montañoso del día, Rui Oliveira iba a atacar y sacar una ligera ventaja sobre los demás integrantes de la fuga.

Oliveira no aguantó mucho tiempo en cabeza de carrera, en algún momento fue rebasado por Elissonde, pero quien finalmente iba a tomar la batuta del liderato de la etapa iba a ser Michael Storer.

En el grupo principal también hubo acción en el ascenso al Puerto de Almáchar, pues Roglic atacó, y tras el esloveno salieron Enric Mas, Miguel Ángel López, Sepp Kuss y Jack Haig.

Sin embargo, Roglic no iba a contar con suerte porque en el descenso iba a sufrir una caída, que le iba a significar a López y compañía la posibilidad de alcanzar al esloveno. En el descenso se iban a sumar hombres como Kuss y Vlasov al grupo Roglic. Al final, no se sacaron ventaja entre los candidatos al título.

La Vuelta a España continuará este miércoles con la disputa de la decimoprimera etapa, prevista sobre un recorrido de 133,6 kilómetros entre Antequera y Valdepeñas de Jaén.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.