Catalina Gómez dio cátedra en Tunja y es la nueva campeona nacional de Ruta

0
256
Foto| Federación Colombiana de Ciclismo

Lina Hernández se impuso en la categoría sub 23 y de ese modo se convirtió en campeona nacional de contrarreloj y de fondo entre las menores de 23 años.

Tunja abrió las puertas al Campeonato Nacional de Ruta con las pruebas de fondo para damas en las categorías élite y sub 23. El circuito resultó siendo demoledor para las pedalistas que dieron todo de sí para alzarse con el título.

Pero al final la más fuerte fue Catalina Gómez (Caldas), que participó de la fuga de la jornada junto a Jeimy Beltrán (Tolima), Leidy López (Boyacá), Lina Hernández (Antioquia), y la que más tarde iba a unirse al grupo Jeniffer Medellín (Bogotá).

Gómez atacó al comienzo del ascenso a la carrera novena en la última vuelta del exigente circuito. Nadie pudo responder a su ritmo que al final terminó significando una ventaja de cuatro segundos sobre su más inmediata persecutora. La segunda colocación fue para Jennifer Medellín, que dio una muestra de carácter notable al alcanzar al grupo antes de emprender los dos últimos ascensos de la jornada. El tercer cajón del podio fue para Jeimy Lorena Beltrán.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.