Más de la mitad de los cargos de la Gobernación de Boyacá son ocupados por mujeres

Publicidad

El 63 por ciento de los funcionarios de la administración departamental son mujeres; siete de ellas fueron nombradas secretarias de despacho.

Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, cumple con uno de sus primeros compromisos de campaña: otorgar espacios de participación para las mujeres y conformar un equipo de trabajo incluyente y equitativo. Por eso hoy la planta de funcionarios de la Gobernación de Boyacá se encuentra integrada mayoritariamente por mujeres en diferentes escalas laborales, varias de ellas en cargos de máximo nivel decisorio.

“Estamos convencidos de las capacidades de las mujeres, por eso no dudamos un segundo en convocarlas y llamarlas a hacer parte de este proceso para que nuestro departamento siga avanzando. No se trata de cumplir con una Ley de Cuotas, se trata de conformar el mejor equipo para Boyacá”, explicó Ramiro Barragán.

Así es que, mientras el informe anual sobre la brecha de género en el mundo, publicado en el 2019 por el Foro Económico Mundial habla de que se necesitarían 99,5 años para lograr la plena paridad entre hombres y mujeres; y los Objetivos de Desarrollo Sostenible retan a Colombia para que en el 2030 el 50 por ciento de los cargos decisorios estén en cabeza de mujeres, Boyacá rompe esquemas y muestra avances significativos.

El 63 por ciento de los trabajadores de la Gobernación de Boyacá son mujeres, y varios de los cargos directivos son liderados por ellas.

Gloria Palacios
Secretaria de Cultura

Jessica Albarracín
Secretaria de Desarrollo Empresarial

Ofelia Niño
Secretaria General

Sara Vega
Secretaria de Planeación

Lina Chiquillo
Secretaria de Integración Social

July Paola Acuña
Secretaria de Gobierno

Natalie Manrique
Secretaria de Minas y Energía

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.