Carlos Amaya le contesta al concejal de Bogotá Diego Cancino

Publicidad

El exgobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya no solo grabó un video respondiendo los señalamientos del concejal y aspirante a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, sino que interpuso denuncia penal contra él por injuria y calumnia.

“Hay un concejal de Bogotá que últimamente se ha dedicado a difamarme. Responderé semejante sarta de infamia”, dice el exgobernador Carlos Andrés Amaya en un video sobre los ataques de que ha sido objeto durante las últimas semanas.

Aclara Amaya que, de todas maneras, será la última vez que dedica tiempo para responder semejante infamia, calumnias, mentiras, desconocimiento y mala fe con la que actúa el Concejal.

“Antes que nada un consejo para el Concejal; aproveche el tiempo para estudiar, estudie qué es una auditoría, un hallazgo fiscal y cómo funciona el sistema de salud en Colombia; y cuando hable de condenados penalmente averigüe bien; creo que la creatividad le está jugando una mala pasada”.

“En serio que no es justo todo lo que le pagan como concejal y que no sepa cosas sencillas y básicas sobre la administración y que se dedique solamente a calumniar”.

Amaya indica que una auditoría que supuestamente le realizaron como gobernador de Boyacá en el año 2016 correspondía a la gestión del 2015, cuando él no era aún gobernador de Boyacá. “Que hemos ocultado información, falso; que enviamos información incompleta, falso; que se desaparecieron recursos, falso de toda falsedad. No tiene pruebas, por eso no muestra ningún documento”, indica Amaya.

A agrega: “¿y sabe Usted Concejal la diferencia entre una auditoría y un proceso de responsabilidad fiscal?, creo que no.

En otro aparte le dice a Cancino: “por favor Concejal, Boyacá no adquiere servicios de alta complejidad, estudie un poquito como funciona el sistema de salud en Colombia. Y aquí está claro que no se perdió ni un solo peso; si a lo que se refiere es a la atención de la población pobre no asegurada, pues en el 2016 no se invirtieron esos recursos porque en ese mismo año el departamento de Boyacá fue uno de los que más avanzó en aseguramiento. Es más, terminamos el año 2019 con un 99.99 por ciento de la población asegurada”.

“Contrario a lo que Usted señala, en nuestro gobierno invertimos 124 veces lo que usted dice que no se invirtió; es decir 124.000 millones de pesos, la inversión más alta en la historia de Boyacá en salud”.

“Voy a compartir solamente una parte de lo que hicimos: financiamos los hospitales de Soatá, Moniquirá, Chiquinquirá, Puerto Boyacá para adquirir tomógrafos; gracias a eso pudimos hacer un programa de teletrombosis que fue pionero en Colombia. El Hospital San Rafael, que lo convertimos en universitario, comenzó a prestar servicios que antes solamente se prestaba aquí en Bogotá, como hemodinamia, radiología intervensionista y resonancia nuclear magnética. Terminamos el hospital de Moniquirá que llevaba 40 años de promesas, compramos una clínica privada para volverla pública y construimos en todo el territorio boyacense infraestructura hospitalaria y dotamos hospitales. Y tuvimos muchos más resultados qué mostrar en salud por lo que fuimos premiados como el departamento que más gestión en salud tuvo en Colombia”.

En otro aparte dijo Amaya que la mentira y la calumnia siempre ha sido las formas de hacer política del concejal Cancino y que no es cierto que alguno de los funcionarios de su Gobernación haya sido condenado.

Finalmente le dijo al Concejal Cancino que él no le va a decir si puede seguir en política o no, cuando eso lo deciden los ciudadanos.
“Si me tiene miedo o tiene miedo de que le vaya a ganar en una encuesta o una consulta la candidatura por la Alcaldía de Bogotá, debería dedicarse a proponer, a plantear soluciones a la ciudadanía y no más calumnias y mentiras. No va ser usted la persona que me va decir a mi qué tengo que hacer”.

Adicionalmente le dijo al Concejal Cancino que él está utilizando recursos públicos de su unidades de apoyo para calumniar en Boyacá”.
Finalmente Amaya anunció que denunció al concejal Cancino y aseguró que más tarde que temprano tendrá que retractarse.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es extraño que en más de siete años de poder dirigido por el Sr Amaya, los organismos de control, no le hayan condecorado con la gran Cruz De Boyacá, por los meritorios servicios al Departamento y por la transparencia de sus actos públicos. Ya es hora de que al Sr Amaya, alguna Universidad de las que se ha aparentemente beneficiado, le permita dictar un diplomado en materia de Contratación Pública y buen manejo de recursos públicos, así, muchos ordenadores del gasto, alcaldes, gerentes de I descentralizados, de hospitales, corporaciones, no se verían envueltos en actos de corrupción y la Fiscalía pudiera de esta manera dedicarse a capturar raponeros de celulares, cadenas y hasta de chitos, porque cuando miles tienen hambre hasta de eso se pegan y el Sr Amaya y sus Amigos podrán salir a disfrutar de los beneficios y prebendas del poder, sin necesidad de ruanas, que abrigan , pero que para quien las usa como prenda no frecuente, ofrece la sensación de que algo esconde. Para cuándo la condecoración? Tal vez el vecino o más claro, el “ Mejor Alcalde del País” le pueda facilitar el Auditorio del Teatro Bicentenario y podríamos acompañarlo todos, hasta los “ Amigos de Cuello Blanco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.