Caen “Las Tomaceras”, reconocidos jíbaros en todo el departamento

Policía de Boyacá
Publicidad

Los delincuentes utilizaban negocios de alquiler de videojuegos para disfrazar su actividad criminal.

Esparta fue el nombre que le dieron a la operación que permitió la desarticulación de un grupo de delincuencia común conocido como “Los Tomoaceras” dedicado al tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de domicilio.

“Los Tomaceras” habían conquistado un amplio mercado y al parecer tenían planes de expansión. Para el momento de su captura tenían inundados de estupefacientes municipios como Duitama, Sogamoso, Aquitania y Guateque.

Mediante una diligencia de allanamiento y registro se lograron 6 capturas por orden judicial y una captura en flagrancia. Igualmente se incautaron 7.986 gramos de marihuana, 20 celulares y una motocicleta.

Para sus operaciones criminales este grupo delincuencial se abastecía en ciudades como Bogotá y Arauca. Luego comercializaban los estupefacientes en vías públicas, entornos escolares, parques, establecimientos para el alquiler de videojuegos, y también utilizaban fachadas como prestamistas de dinero bajo la modalidad “gota a gota”.

El líder de la estructura criminal se hacía conocer como “Caco”, es originario de Duitama y presenta antecedentes por extorsión, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Los estupefacientes incautados equivalen a 1.500 dosis, lo que podría equivaler a unos 15 millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.