Boyacense Nelson Alarcón se posesionó como presidente de Fecode

Foto | Fecode
Publicidad

El líder sindical oriundo de Güicán toma las riendas de la Federación Colombia de Educadores.

Nuevamente el departamento está presente en espacios de liderazgo a nivel nacional. En esta oportunidad, tras las elecciones del pasado 21 de septiembre, fue elegido como nuevo presidente de Fecode, el maestro Nelson Alarcón quien tomó posesión de su cargo el miércoles 03 de octubre. Alarcón nacido en Güicán, es un reconocido líder sindical afiliado al Sindicato de Maestros de Boyacá, Sindimaestros.

Desde joven se caracterizó por ser un activista estudiantil, sindical y político. Es docente Licenciado en Educación Básica Primaria y en ejercicio desde 1994; especialista en Lúdica y Recreación, y se encuentra culminando estudios de Maestría. Nombrado en el Inem Carlos Arturo Torres, de Tunja.

Se destacó como integrante del Comité Ejecutivo de la CUT, Boyacá, en el periodo 2002 – 2006. Entre 2005 y 2008, fue vicepresidente del Sindicato de Maestros de Boyacá; luego, entre 2008 – 2011, presidente de Sindimaestros. En su carrera sindical ha venido con un equipo de trabajo de docentes de ambos estatutos.

Fue delegado en varias oportunidades a eventos nacionales e internacionales (OIT). Ingresó al Comité Ejecutivo de Fecode en el 2013 en el cargo de Secretario de Asuntos Laborales y Jurídicos; donde estuvo al frente del equipo de asesores de la Federación.

Entre las responsabilidades que tiene Alarcón como máxima cabeza del Comité Directivo de Fecode están: la a lucha inmediata del magisterio; las persistentes deficiencias en la prestación del servicio de salud, el congelamiento de los procesos de escalafón de los docentes del Estatuto 1278, el recorte en los recursos para educación pública y el incumplimiento sistemático de los acuerdos firmados el año pasado, demandan decisiones de carácter urgente en defensa de la educación pública.

A sus 44 años, Alarcón Suárez es de los maestros más jóvenes en asumir el cargo en la historia de la Federación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.