La muerte: tema de primordial interés en XXII jornada de Investigación y Extensión de UPTC

Foto: Vía @universidaduptc
Publicidad

La forma de llevar el duelo y los aspectos filosóficos y teológicos en torno a la muerte fueron unas de las principales temáticas que más han llamado la atención durante la vigésimo segunda Jornada de Investigación y Extensión de la UPTC.

La vigésimo segunda Jornada de Investigación y Extensión de a UPTC ha resultado un {éxito rotundo. La diversidad de temáticas abordadas han despertado el interés de toda la comunidad académica e incluso de personas ajenas a la universidad, que se han acercado para ponerse al tanto en temas de interés general.

Sin embargo, ha habido temas que han llamado la atención por encima de otros, siendo la muerte uno de ellos. No solo por el desconocimiento o mística que existe alrededor del tema, sino por la infinidad de implicaciones que tiene un suceso como la muerte.

La Facultad de Ciencias de la Salud lo entendió bien y destinó una jornada para abordar el tema, primero con la conferencia ‘Proceso de Duelo y muerte asociado al cáncer’, posteriormente con la ponencia denominada ‘Aspectos filosóficos y teológicos en torno a la muerte’, y luego con una conferencia llamada ‘La muerte por crucifixión’. Las tres conferencias llamaron tanto la atención que se contó con un lleno total, lo que da pistas a la Facultad de Ciencias de la Salud, para que en una próxima ocasión, se aborde de nuevo esta temática.

La jornada encuentro interdisciplinar ágora, de la Faculta de Ciencias de la Salud también ha tenido otras conferencias sobre el perfil psicológico del agresor sexual, el manejo de la drogodependencia en el sistema penitenciario y los plaguicidas. También ha servido como escenario para la realización de talleres-exposición de fotografía.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.