Boyacense Gabriel Acevedo participó en la Cumbre de Las Américas

Publicidad

El joven de Boyacá fue elegido en una convocatoria para asistir al VI Foro de Jóvenes de las Américas en Estados Unidos.


El joven boyacense Gabriel Acevedo, que hace parte del Consejo Departamental de Juventud y, claro está, del Consejo Municipal de Juventud de su población, gracias a una convocatoria en la que participó fue elegido para asistir a la Cumbre de Las Américas que se realizó del 6 al 10 de junio.

De tal manera, el departamento de Boyacá tuvo su representante en la Cumbre de Las Américas, que tuvo lugar en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

“La Cumbre de Las Américas estuvo conformada por tres grandes eventos; uno de estos es el VI Foro de Jóvenes de Las Américas donde oficialmente fuimos representando a Colombia”, indicó Gabriel.

El joven manifestó que, para escoger al representante del país, hubo una convocatoria continental abierta en la que se presentaron 27.000 jóvenes, aproximadamente, de los cuales se eligieron cerca de 200, siendo él uno de los escogidos.

“De Colombia soy el único consejero que asistió, tanto municipal como departamental de juventudes. Me escogieron por una convocatoria, que no era para todos y salí elegido; sin embargo, también dieron acceso a muchos otros jóvenes, pero en modalidad virtual”, comentó el joven boyacense.

Agregó que la asistencia para los que fueron escogidos para participar de manera presencial, no tenía apoyo económico, por lo que acudió a la Gobernación de Boyacá y de allí recibió parte de los recursos que necesitaba.

El objetivo del evento fue hablar sobre cinco grandes temáticas que tienen que ver con juventudes: corrupción y participación en política de los jóvenes, salud, emprendimiento y medio ambiente.

Al evento asistieron presidentes de diferentes países, entre ellos, Iván Duque Márquez. También se contó con la presencia de ministros de todos los países de Las Américas, delegados jóvenes y jóvenes con emprendimientos.

Con información suministrada por la Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.