Boyacá supera los 400 casos de COVID-19

Publicidad

En la jornada de este jueves se reportaron 16 nuevos casos en los municipios de Duitama, Sogamoso, Tunja, Chiquinquirá y Covarachía.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 106.110 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 4.101 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 3.641.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 406. En la jornada de hoy se notificaron casos en Sogamoso, Duitama, Tunja, Chiquinquirá y Covarachía.

En Duitama se reportaron siete nuevos casos:

1. Mujer de 30 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 32 años, Policía activo, quien consulta por tos y fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 39 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 35 años, quien consulta por síntomas respiratorios y se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 69 años, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 45 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 52 años, quien consulta por tos, malestar general, diarrea y síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Sogamoso se reportaron cinco casos nuevos:

1. Hombre de 19 años, Policía activo, quien consulta por fiebre, dolor de garganta, rinorrea y diarrea, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 37 años, Policía activo, quien consulta por fiebre y dolor de garganta, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 21 años, Policía activo, quien consulta por dolor de cabeza, rinorrea y diarrea, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 19 años, Policía activo, quien consulta por fiebre y dolor de cabeza, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 21 años, Policía activo, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta, cefalea y diarrea, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Tunja se reportaron dos casos:

1. Mujer de 33 años, asintomática, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 33 años, de nacionalidad venezolana, quien registra debilidad y ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

El caso de Chiquinquirá es el de una mujer de 59 años, quien consulta por dolor de garganta y se indica la toma de la muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Covarachía es el de un hombre de 82 años, quien ingresa al Hospital San Antonio de Soatá el 24 de junio por enfermedad renal crónica y fallece 4 días después, momento en el cual se le indica toma de la muestra, cuyo resultado fue positivo y se notifica hoy.

Hasta el momento son 406 los casos registrados en el departamento: 118 en Tunja (cuatro fallecen), 60 en Duitama, 51 en Sogamoso (uno fallece), 26 en Chiquinquirá, 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 6 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Samacá (uno fallece), 4 en Susacón, 3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Ramiriquí, 2 en Caldas, 2 en Puerto Boyacá, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Gámeza, 1 en La Uvita y 1 en Covarachía (fallece).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.