‘Boyacá sobre ruedas’, el proyecto que pone al departamento a la vanguardia del transporte intermunicipal

Foto: androidpit.com
Publicidad

Boyacá sería el primer departamento en contar con una aplicación para dispositivos móviles que brinda información sobre el transporte público intermunicipal.

El placer de viajar se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos de los boyacenses. Siendo conscientes de esto, la Secretaría TIC del departamento se puso manos a la obra y desarrollo una aplicación que facilitará la vida a los viajeros boyacenses.

“Esta aplicación es para que las personas puedan tener acceso a la información referente al costo de las rutas, a los terminales de salida, sobre los paraderos, cuánto tiempo se demora el bus; que un turista o una persona del departamento pueda buscar en esta aplicación y sepa con certeza dónde puede tomar el bus, cuánto tiempo le toma, y cómo puede llegar con transporte público a cualquier municipio”, declaró William Vargas, director TIC del departamento.

La aplicación será presentada el próximo 9 de mayo durante la Primera Cumbre de Operadores de Telecomunicaciones de Boyacá y estará disponible para descarga a finales del mismo mes.

Por ahora la aplicación tiene un fin informativo, pero según se afirma desde la Secretaria TIC el ideal sería que en un futuro la aplicación pueda servir para realizar reservas de tiquetes, pagos en línea, entre otras funciones. “Es una de las potencialidades y de las funciones que esperamos que tenga la aplicación. Realmente la apuesta es que el sector transporte empiece a integrarse con la tecnología; por ejemplo, al día de hoy solo dos terminales tienen página web, y hablando con el Gerente del terminal de Sogamoso, encontramos que ellos si tienen contemplado empezar a vender los tiquetes por internet, empezar a ofrecer un servicio para que las personas puedan hacer reservas; pero eso solo será una consecuencia cuando las empresas hagan uso de los servicios”, le indicó William Vargas a EL DIARIO.

Esta aplicación será una completa novedad en materia de movilidad a nivel intermunicipal. “En este caso no encontramos ninguna aplicación en el país que haga esto, y de hecho en el mundo encontramos muy pocas, pero no con esas funcionalidades”, afirmó William Vargas.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Las aplicaciones que produce la gobernación o la alcaldía SIEMPRE son estáticas de carácter «informativo». No existe una que haga o tenga alguna funcion porque no contratan personal que las sepa hacer, solo contratan a personas que utilizan programas tipo «Haga su app en 5 pasos» y así las hacen. Esto no tiene nada de novedoso… Ejemplo: La app del festival de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.