Boyacá remanso de paz

Foto: Alcaldía Ciénega
Publicidad

En nueve municipios de Boyacá no se registran asesinatos desde hace más de diez años.

“Colombia se tiene que parecer a lo que es Boyacá hoy; con unos niveles de tranquilidad, de no violencia”, fueron las palabras del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas la última vez que visitó el departamento en 2016.

Y las cifras lo respaldan; en Boyacá hay nueve municipios en los que no se reportan casos de asesinatos desde hace más de diez años. Según informan las autoridades la tasa de homicidios en el departamento se ha reducido en un 33 por ciento en 2017.

“En Boyacá los homicidios han disminuido en un 33% en el 2017, comparado con el año anterior. A la fecha van 14 homicidios y 8 de estos ya han sido esclarecidos, pero la meta es evitar que aumente la cifra”, indicó el comandante del departamento de Policía de Boyacá, Coronel Juan Darío rodríguez.

Los nueve municipios que están dando ejemplo son Sativasur, Betéitiva, Iza, Boyacá, Floresta, Busbanzá, El Espino, Ciénega y Corrales.

A pesar del alentador informe, en el departamento preocupa el alto índice de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.