Boyacá recibirá por regalías 397.780 millones de pesos en 2017-2018

Publicidad

El DNP dio a conocer el monto de regalías por departamento para 2017 – 2018.

Según del Departamento Nacional de Planeación (DNP), durante los años 2017 y 2018, los departamentos del territorio colombiano contarán con recursos cercanos a los 14, 5 billones de pesos del Sistema Nacional de Regalías para la formulación y ejecución de proyectos que impulsen del desarrollo en sus regiones.

Por su parte, Simón Gaviria, director del DNP, recordó que hasta el mes de diciembre de 2016, se han financiado alrededor de 10. 357 proyectos con 21, 6 billones de pesos. Además, Gaviria insto a los gobernadores para que le den buen uso a los recursos, beneficiando de gran manera a sus habitantes.

mapa adentro nota

En cuanto al monto que recibirá cada departamento, el Meta será la región con recursos, con 900 mil millones de pesos, mientras que el departamento que menos dinero tendrá es Vaupés con 72.142 millones de pesos.

En el caso de Boyacá, el territorio boyacense tendrá como recursos de regalías para la vigencia ya mención, 397 millones de pesos, los cuales el gobierno de Carlos Amaya debe darle buena utilización ya sea en el desarrollo agropecuario o en infraestructura vial que tanto necesita el departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.