La Victoria: tesoro del occidente boyacense

0
2180
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Este municipio boyacense posee gran riquezas que lo hacen un destino turístico perfecto para apreciar las bondades que ofrece el departamento de Boyacá.

La Victoria es un pequeño municipio del occidente de Boyacá, con apenas 1574 habitantes y 110 kilómetros cuadrados de extensión, ubicado a 214 kilómetros de Tunja, la capital boyacense. Fue fundado el 21 de diciembre de 1965 y fue inspección de policía de Muzo hasta 1965, fecha en la cual la Asamblea Departamental lo declara como municipio.

Dentro de las riquezas naturales que posee La Victoria se destacan los paisajes adornados por el sistema montañoso que atraviesa el occidente del departamento. Además, sus fuentes hídricas y bosques, hacen de esta parte del departamento un destino turístico para visitar.

Publicidad

En cuanto a su economía, La Victoria se centra en la producción agrícola, la cual se sustenta en el café, la caña de azúcar, el cacao, el plátano, la yuca, el zapote y la pitahaya. De igual manera, produce ganado como fuente adicional de ingresos. Aunque hace parte de la zona esmeraldífera de Boyacá, casi no se explota y no se considera renglón económico del municipio.

Por último, su temperatura de cerca de 24 grados centígrados hace de este lugar, un sitio para descansar y disfrutar de las atracciones que ofrece esta jurisdicción del occidente de Boyacá. Así mismo, limita con municipios como Quípama y Muzo, los cuales son también son interesantes visitar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.