Boyacá pisó fuerte en las pruebas contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta

Foto | Boyacá Deportiva (@DeportesBoy956)
Publicidad

Los pedalistas representativos del departamento lograron figuración en el podio de las pruebas élite y sub23.

Un balance positivo le quedó al departamento luego de la disputa de las pruebas de contrarreloj en el marco de los Campeonatos Nacionales de Ruta que este año tienen como epicentro a Risaralda.

La primera presea de la jornada para el departamento la consiguió Ana Milena Fagua, quien logró colgarse el bronce en la prueba Contrarreloj Individual Femenina Élite.

Fagua registró en meta un tiempo de 27 minutos y 49 segundos, solo 18 segundos más que la ganadora de la fracción, la caqueteña Sérika Gulumá.

Luego fue el turno de los hombres en la categoría sub23, que disputaron la prueba sobre un trazado de 32,7 kilómetros. El encargado de sacar la cara por el departamento en esta categoría fue Rafael Pineda, que también consiguió un bronce luego de registrar 39 minutos y 59 segundos, tan solo a 27 segundos del ganador, Víctor Alejandro Ocampo.

El tercer turno de la jornada fue la categoría Élite en la rama masculina, y el destacado por Boyacá fue Diego Andrés Camargo, que terminó segundo en la prueba, adjudicándose así la medalla de plata.

Camargo registró un tiempo de 44 minutos y 46 segundos al término de la fracción de 38,7 kilómetros. Se distanció del ganador de la etapa, Walter Vargas, por 1 minuto y 17 segundos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.