«Boyacá nos ha enseñado a cuidar nuestra casa»: Francia Márquez

Foto: Mauricio Pulido para Forbes Colombia
Publicidad

EL DIARIO realizó un foro con la participación de Francia Márquez, activista medioambiental, por los derechos humanos y feminista colombiana. Ángela Corredor, integrante de la Asamblea Popular de Duitama y líder ambiental, y Laura Carreño, líder ambiental de la provincia de Alto Ricaurte.

En el espacio se abordaron temas sobre la reivindicación de derechos humanos y la lucha de los boyacenses por proteger los ecosistemas del departamento.

Suscríbase a nuestro canal

Dentro de las conclusiones de la reunión se destacó que, los movimientos sociales, la indignación de las comunidades y la unión de las personas lograrán la protección de los páramos, recurso hídricos y demás ecosistemas de la madre tierra, que permiten la vida digna del humano, como también las principales actividades económicas de Boyacá.

Se enfatizó en la importancia de generar conciencia en campesinos y jóvenes del departamento para que, junto a ellos, se pueda construir un futuro de la mano de actividades económicas limpias, que no contaminen ni arrasen con los recursos que brinda la naturaleza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.