Los 10 a la Alcaldía de Duitama

Publicidad

La baraja está puesta sobre la mesa para las elecciones a la Alcaldía de Duitama. Sin una sola mujer, son diez los candidatos quienes tendrán que poner en marcha una rapidísima campaña para disputar un mandato de apenas dos años.

Le puede interesar: En día de inscripción de candidaturas, fracasaron todos los protocolos de bioseguridad en Duitama

EL DIARIO quiso empezar con una breve presentación de cada uno de los candidatos, desde sus propias posturas a las elecciones atípicas, expuestas en sus redes sociales.

Foto| vía @Boyaca_News

Alexander Velasco, Partido Conservador.

«Con la fe puesta en Dios a quien siempre he encomendado mi actuar, mi familia y mi devenir; me permito informar a la ciudadanía que el Directorio Nacional me ha otorgado el AVAL como Candidato Único del PARTIDO CONSERVADOR a la ALCALDÍA DE DUITAMA para las elecciones atípicas de este año. Pongo como siempre en manos de Dios mi voluntad de servicio, el amor por mi ciudad y en el corazón de los Duitamenses mi compromiso inquebrantable de trabajo arduo para beneficio de todos.! DUITAMA PENSADA EN GRANDE!».


Foto | Prensa Mauricio Colmenares

Mauricio Colmenares, Partido de La U y de la Alianza Social Independiente (ASI).

«Esta candidatura la respaldan 18 años de experiencia que le brinda su constancia y trayectoria en el sector público y privado, en la docencia en diferentes facultades de Derecho del Departamento y asesorías en entidades como la Gobernación y la Lotería de Boyacá […] La proyección de este plan de gobierno abarca la reactivación económica, generación de empleo, apoyo a la juventud y a la tercera edad, fomentar la cultura y el deporte así como proyección para el crecimiento del sector industrial».


Foto | vía @Boyaca_News

Alonso Rafael Gómez Castro, Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia.

«Vamos a pedirle al Gobierno Nacional, que la ESE Salud del Tundama, pase de tercero a segundo nivel y, que el Hospital regional de Duitama pase de segundo a primer nivel. Vamos a demostrar que en dos años, nosotros vamos a hacer más de lo que no pudieron hacer algunos dirigentes en tres décadas. En las veredas seguiremos con los proyectos de plaza, en vías perimetrales trabajaremos por el proyecto Charalá – San gil; llegaremos a gestionar para que Duitama tenga la variante en conexión con la vía San Rafael al municipio de Tibasosa y perimetral con el municipio de Nobsa».


Foto | Vía Partido Verde

Pedro Pablo Matallana, Partido Alianza Verde.

«Hoy el Partido Verde me da la oportunidad de representar los intereses de los duitamenses. Vamos a trabajar muy duro, es un tiempo muy corto para realizar la campaña. El hecho de haber sido concejal es una gran referente de trabajo, está mi hoja de vida ante la comunidad. Duitama necesita un líder, más que un alcalde, que tenga los contactos, la línea directa para traer dinero al municipio, necesitamos tener esa línea directa con el gobierno departamental».


Foto | Vía @boyaca_noticias

Wilfredy Bonilla, Cambio Radical.

«La experiencia y el conocimiento que poseemos hará la diferencia en la gestión pública. Ese es el reto que hemos decidido asumir y esa es el aporte que queremos hacerle a nuestro municipio […] Han surgido prioridades como el tema de la seguridad, otro como el tema de la tarifa de los servicios públicos, el Plan de Ordenamiento Territorial, la garantía de la protección de la vida y, obviamente, la reactivación económica».

Tomado de este enlace.


Foto | vía @NDuitamaOficial

Henry Gutiérrez, partido Alianza Democrática Afrocolombiana.


Foto | Vía @ENTERESEOFICIAL

David Ortega, Partido Liberal.

«Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón a cada uno de los Duitamenses que me acompañó el día de hoy en la inscripción de mi candidatura. Represento a los más de 16 mil duitamenses que confiaron en mí hace dos años y que como yo, creen firmemente que la ciudad ha tocado fondo y necesita un cambio. Estamos frente a la peor crisis de la historia de Duitama y no podemos cruzarnos de brazos, por eso vamos a trabajar sin descanso con el amor y la esperanza con la que siempre hemos trabajado para ponerle fin a décadas de gobiernos que olvidaron que el alcalde de duitama debe trabajar para todos los duitamenses».


Foto | Vía Colombia Humana

José Luis Bohórquez, Colombia Humana y la Unión Patriótica.

«Basaríamos nuestro gobierno en dos planes de choque. Uno a corto plazo, que apunte a resolver los problemas graves que genera la pandemia, cosas como garantizar la atención en los hospitales locales, obligar a las EPS a que paguen sus deudas con la red pública hospitalaria, y sin duda alguna reactivar la economía. Y a largo plazo nos fijamos como objetivo la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para que Duitama sea una ciudad que se mueve alrededor de la implementación de energías limpias».

Debe leer: Con tutela en mano y con metas claras, José Luis Bohórquez se suma a contienda por la Alcaldía de Duitama


Foto | Vía Dignidad

Luis Vicente Pulido Alba, partido Dignidad

El partido Dignidad comunica que buscarán acuerdos con diversos sectores sociales, sindicales, juveniles, comunales y políticos para recuperar la gobernabilidad de la ciudad, alrededor de:

1) Lo primero, la atención en salud pública y medidas para enfrentar al Covid-19.
2) A proteger lo público, con usuarios y suscriptores, recuperando el dominio estatal de las empresas de servicios públicos domiciliarios y revisión de tarifas que garanticen la operatividad con calidad.
3) Total transparencia y participación de jóvenes, mujeres y comunidades para eliminar la corrupción en la administración pública y en la elaboración y ejecución presupuestal.
4) Medidas para garantizar la seguridad ciudadana, la reactivación económica y el empleo.
5) Etapas claras para un P.O.T- Plan de ordenamiento territorial- con defensa del territorio, los páramos, los recursos hídricos y que frene la especulación de la tierra y la minería extractivista multinacional.


Snéider Cárdenas, Movimiento Firme por Duitama.

«Los jóvenes han alzado su voz duran estos últimos dos años demostrado que las cosas deben cambiar, por eso hoy somos una candidatura realmente independientes, queremos dar una alternativa a Duitama en dónde nuestro único compromiso sea con cada ciudadano que nos colabore con su firma, por ello optamos por no ir con ningún aval político, vamos por convicción. Considero que la registraduría tendrá que dar un termino prudente para recaudar las firmas, sin necesidad de aplazar las elecciones, no se puede obligar a la democracia a estar sujeta a un aval».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.