Boyacá no se fue en blanco del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez

Foto: Leonardo Morales vía Twitter
Publicidad

A pesar de que ningún boyacense logró conseguir un premio, el trabajo del municipio de Tunja en la formación de artistas fue reconocido como uno de los mejores.

La edición 44 del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez se llevó a cabo durante el puente festivo de Corpus Cristi en el municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca.

Allí los mejores expositores de la música andina en el país dieron muestras de su talento, de sus composiciones e interpretaciones, y animaron al público que recibió con brazos abiertos a los grandes talentos del género en el país.

A Ginebra llegaron cerca de 150 boyacenses, deseos de triunfar en el festival, pero más que todo ansiosos por dar muestra de su talento al público vallecaucano. Y a pesar de que ninguno de ellos obtuvo una de las grandes distinciones del festival, el balance no fue negativo luego de que los organizadores del concurso reconocieran los esfuerzos realizados por la capital boyacense por dar impulso a los procesos formativos.

Por eso, el alcalde Pablo Cepeda recibió un reconocimiento por parte de la organización del festival, en el que se destaca el apoyo de su administración en los procesos formativos, principalmente por el apoyo brindado a la Escuela de Música de Tunja, que hoy forma a más de 700 jóvenes alumnos.

Cepeda agradeció el reconocimiento, pero afirmó que este no tiene que darse a título personal, sino que se trata más bien de un premio para todos los padres de familia que han apoyado y creído en el proceso. El Alcalde destacó que este tipo de condecoraciones animan a que su administración se la siga jugando por la formación de nuevos jóvenes talentos, por lo que la ampliación de cupos para menores en la Escuela de Música de Tunja se convertirá en uno de sus objetivos a corto plazo.

En el festival resultaron ganadores el caucano Asael Cuesta en la categoría vocal, y el Cuarteto de Saxofones 4V en la categoría instrumental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.