Firme el pulso presidencial de segunda vuelta en Boyacá

Publicidad

A menos de quince días para la contienda electoral presidencial se intensifican las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro en el departamento.

El próximo 17 de junio, en una segunda vuelta electoral, el país tendrá la responsabilidad de elegir al nuevo mandatario quien tomará las riendas del país durante los próximos cuatro años. Tanto Iván Duque del Centro Democrático como Gustavo Petro de Colombia Humana, ponen el pie en el acelerador para reafirmar y aumentar su caudal electoral en las regiones del territorio colombiano.

Haciendo énfasis en el departamento, representantes de las campañas de Duque y Petro, ya moldean estrategias para consolidar la imagen de su candidato en plena recta final para la segunda vuelta, en donde los boyacenses harán su aporte para la elección del nuevo Presidente.

Ahondando en el tema del Centro Democrático y de Iván Duque, los congresistas Ciro Alejandro Ramírez y Rigoberto Barón, en compañía de los diputados Guillermo Sánchez, Eliseo Bolívar y demás líderes políticos que se sumaron a la campaña, trabajan contrarreloj para seguir manteniendo la votación de Duque en primera vuelta, la cual superó los 225 mil votos, y por qué no superarla.

Pasando a la campaña de Gustavo Petro, encabezada por los parlamentarios electos César Pachón, Aída Avella y el exconcejal de Tunja, Pedro Pablo Salas, se tuvo un apoyo importante de parte de los congresistas electos de Alianza Verde Jorge Londoño y Wilmer Leal, quienes se sumaron a esta propuesta. La tarea de los nombres en mención es afirmar los más 122 mil votos de Petro en primer vuelta y los 148 mil de Fajardo, que juntos superarían los 270 mil votos. Además, todavía se está a la espera de la decisión que tome la senadora electa Sandra Ortiz.

Es así que a menos de dos semanas para unas nuevas elecciones, sigue firme el pulso presidencial en Boyacá, el cual dará elementos para el proceso de construcción de un nuevo mapa político, pensando en las elecciones regionales de 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.