La niñez del suroriente y su amor por el medio ambiente

Foto: Archivo Corpochivor
Publicidad

Más de dos mil niños se apropian de la biodiversidad de la región y con distintas actividades celebran el Día Mundial del Medio Ambiente.

El cuidado y la protección de los recursos naturales debe ser tarea de todos. Por tal motivo, se hace de vital importancia inculcar en la niñez, un espíritu de amor por el medio ambiente, ya que ella representa el futuro sostenible de las diferentes regiones del departamento.

En esta oportunidad, la Corpochivor, entidad ambiental que hace presencia en el suroriente de Boyacá, desarrolla jornadas de educación ambiental en varios municipios de su jurisdicción con motivo de la celebración del  Día Mundial del Medio Ambiente. Dichas actividades tienen como objetivo promover la protección de los recursos naturales y fortalecen el liderazgo ambiental en las nuevas generaciones.

“La conmemoración de este día tan importante siempre tiene que ir acompañado por procesos que generen cultura ambiental. Esto nos permitirá crear conciencia y responsabilidades, especialmente en las nuevas generaciones, quienes son las que en un futuro cercano liderarán iniciativas de protección y recuperación de los recursos naturales”, manifestó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero.

Más de 2 mil niños participan en actividades que fomentan la responsabilidad, compromiso y cultura ambiental en el territorio. Esta estrategia está enmarcada en potenciar los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), que se trabajan en cada una de las instituciones.

A continuación el cronograma de actividades con el que el suroriente celebra el Día Mundial del Medio Ambiente:

Tibaná: Institución Educativa Andrés Romero Arévalo, Actividad: Rally ambiental direccionado a la protección y conservación de los bosques del territorio.

Chivor: Institución Educativa La Esmeralda. Actividad: Entrega de menciones de honor a estudiantes, por su liderazgo ambiental y promoción de prácticas sostenibles en la comunidad estudiantil.

Guayatá: Institución Educativa Sochaquira Abajo. Actividad: Primer Encuentro Ambiental Regional.

Guateque: Institución Educativa, Técnica Valle de Tenza. Actividad: Foro ambiental “Incentivos de conservación, la gran apuesta para la conservación de los bosques boyacenses”.

Nuevo Colón: Institución Educativa Llano Grande. Actividad: Entrega simbólica de plántulas a comunidad educativa.

Santa María: Institución Educativa Técnica Jacinto Vega. Actividad: Conferencia “Separación en la fuente y manejo de residuos orgánicos”.

Somondoco: Institución Educativa José Benigno Perilla. Actividad: Taller interactivo para la separación de residuos en la fuente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.