Nairo Quintana reaparece en competencia esta semana

Foto: Vuelta a Cataluña
Publicidad

Cada vez falta menos para el Tour de Francia y por ello, Nairo Quintana ha decidido realizar la recta final de su preparación en el Tour de Suiza.

Cerca de un mes falta para que se dé inicio a una nueva edición del Tour de Francia, el gran objetivo de Nairo Quintana desde ese 2013 en que participó por primera vez, logró el segundo puesto, y puso contra las cuerdas al todopoderoso Chris Froome.

De la temporada 2017 quedaron grandes lecciones, siendo el exceso de competencia la principal conclusión para un Nairo Quintana que optó por descansar y prepararse en solitario en este 2018.

Durante este año, Quintana ha estado en la carrear Colombia, Oro y Paz, la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Cataluña y el Tour de Flandes; en todas estas competencias ha ido a rodar, a probar piernas, a correr hombro a hombro con sus nuevos compañeros de equipo; pero en ninguna ha salido con la ambición de liderar al Movistar al triunfo. Y no por falta de ambición, sino porque ha entendido que todas estas carreras son parte de su preparación hacia el premio más codiciado.

En el arranque de temporada llegó a dudar sobre la carrera con la que cerraría su preparación hacia el Tour de Francia: el Tour de Suiza o el Critérium del Dauphiné. Las dos, competencias con grandes perfiles montañosos, muy parecidas a lo que puede llegar a ser la última semana de competencia en el Tour de Francia. Pero finalmente se decidió por el Tour de Suiza, donde pretendía hacer equipo por primera vez con los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Sin embargo, un resfriado ha dejado a Valverde fuera del Tour de Suiza, por lo que Quintana solo podrá hacer uso de sus gregarios de lujo en el Tour de Francia. “Tras varios días arrastrando un pequeño catarro, hemos decidido junto al equipo regresar a la competición en La Route d’Occitante. Seguimos trabajando para afrontar una ilusionante segunda parte de temporada”, indicó el murciano en su cuenta de Twitter.

El Tour de Suiza consta de nueve etapas, cinco de ellas con un perfil de alta montaña; dos de estas con final en alto. A esto se suma una contrarreloj por equipos, que servirá para afinar detalles de lo que será la contrarreloj por equipos de la tercera etapa del Tour de Francia 2018.

Además de Mikel Landa, Quintana tendrá como compañeros en la edición 82 del Tour de Suiza a los españoles José Rojas, Víctor de la Parte, a quien fue su gran gregario en el Giro de Italia 2017, el costarricense Andrey Amador; al portugués Nelson Oliveira, y al italiano Daniele Bennati.

El gran reto que tendrá este Tour de Suiza para el boyacense es su etapa de cierre, una extensa contrarreloj individual de 34 kilómetros, en la que Quintana mostrará su progreso en la prueba contrarreloj; modalidad que ha sido su principal debilidad en las carreras de tres semanas y que le ha significado resiganr títulos como el del Giro de Italia 2017.

En la disputa por el título tendrá a granes rivales como Richie Porte (BMC), Wilco Kelderman (Sunweb), Jakob Fuglsang (Astana), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), y Sergio Luis Henao que asiste como líder del Team Sky a la ronda helvética. Debido a lo extenso de las etapa contrarreloj, y por ser una de ellas la cierre de competencia, no hay que dejar fuera de la consideración a especialistas como Rohan Dennis (BMC)

El Tour de Suiza se disputará del 9 al 17 de junio y será la última carrera por etapas que dispute Nairo Quintana previo al Tour de Francia 2018.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.