Boyacá lidera Nacional Sub-19 Femenino de Fútbol

Publicidad

Las boyacenses le ganaron ayer al Valle y comandan esta primera fase que se juega en Bogotá. Hoy irán frente a Putumayo con una buena parte de la clasificación en el bolsillo.

La selección Boyacá cumple una destacada participación en la Copa WIN Sports Sub-19 Femenina, grupo 4, fase clasificatoria, que se desarrolla en Bogotá e irá hasta el 22 de junio, donde lideran la tabla de posiciones con 9 puntos, producto de tres victorias.

“Muy contento, muy feliz por lo que han demostrado estas niñas a nivel nacional; ha sido yo creo que extraordinario, hemos jugado tres partidos, el primero frente a Caquetá ganamos 5 – 0, el segundo contra Huila 3 – 1, ayer le hemos ganado a Valle 1 – 0; estamos prácticamente ya en un 80% de la clasificación hacia la otra fase”, comentó el técnico de las boyacenses, Weymar Olivares.

Realmente histórico haberse impuesto a uno de los equipos tradicionales como el representativo del Valle del Cauca, “en Boyacá hay un futuro muy grande en el fútbol femenino y tenemos que empezar a dar pasos gigantes, como les digo a las niñas, ganarles a los grandes, enfrentarnos de tú a tú con los grandes y realmente me quito el sombrero ante estas niñas guerreras, luchadoras, quienes con inteligencia de juego tuvieron un partido excepcional”, agregó Olivares.

La tabla de posiciones está así (al cierre de esta redacción se jugaba Valle vs. Nariño): 1. Boyacá (9 puntos); 2. Nariño (7); 3. Valle (6); 4. Putumayo (2); 5. Caquetá (1); y, 6. Huila (0).

A partir de las 11:30 de la mañana Boyacá se mediría con Putumayo, mientras que a la 1:30 de la tarde Caquetá irá con Huila. Yiseth Barón (3 goles) y Marian Puentes (2 anotaciones), del equipo de “la tierrita”, lideran la tabla de goleadoras (hasta la fecha del lunes 19 de junio). El técnico fue expulsado en el partido contra el Valle por una acción en la que el estratega reconoció que fue un mal momento y le dijo palabras que no debió al timonel de las vallecaucanas (2 fechas de sanción).

La próxima fase será el primero de julio, clasifican ocho equipos, y de estos ocho, siete obtendrán su paso a Juegos Nacionales, ya que Risaralda, como anfitriona, ya está clasificada.

La nómina:

Laura Rodríguez Ortiz
Isabel Mendoza Muñoz
Helen Riaño Corredor
Angie Valentina Chaparro
Yuly Fernanda Aguilar
Mariam Lucía Sterling Puentes
Angélica Rocío Rodríguez
Vanessa Quintero Oviedo
Danna Nikol Corredor
Juana Fonseca Ayala
Ángela Parra Suárez
Argenis Santos Ortiz
Karent Cala Rojas
Laura Moreno Bernal
María Aguilar Cuadrado
Nicol Pulido Monroy
Yisseth Dayanna Barón
Annie Alba Chaparro
Laura Benitez Soracá
María Ruiz Santana
Taliana Páez Suárez
Brenda Buitrago Cachope
María Camila Murcia

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.