Boyacá le pierde pisada a Bolívar en la séptima jornada de Juegos Nacionales

Paula Román y Cristian Roncancio consiguieron la única medalla para Boyacá en la séptima jornada de Juegos Nacionales. Foto: Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá
Publicidad

La delegación boyacense ahora tiene una desventaja de cinco medallas de oro frente a Bolívar, que pisa fuerte por quedarse con el cuarto lugar en el medallero. Antioquia sigue liderando las justas deportivas.

El inicio de las competencias de vela, lucha y arquería le significaron un buen número de medallas a la delegación local, que se adueñó del cuarto lugar con el que Boyacá finalizó la jornada el día anterior.

En la jornada Boyacá sumó apenas un bronce, lo consiguieron Paula Román y Cristian Roncancio en la prueba de arco compuesto  50 m mixta compuesta (Arquería).

Al cierre de la jornada Antioquia lidera con 58 medallas de oro. Valle del Cauca superó a Bogotá y ahora es segundo con 31 oros, la delegación de la capital es tercera con 27 oros. Bolívar llegó a 11 oros y es cuarto. Boyacá ocupa la sexta casilla en el medallero con 6 oros, 19 platas y 13 bronces.

Un bálsamo desde los Juegos Paranacionales

Si bien la séptima jornada de Juegos Nacionales no fue positiva para la delegación boyacense, si lo fue el inicio de las competencias de ruta en el paracycling., pues a primera hora llegó el primer oro, lo consiguió Yimy Duarte en la prueba por puntos, categoría C15.

Minutos después Guillermo González consiguió la medalla de plata en la contrarreloj individual  en categoría C20.

Y luego vino la medalla de siempre, la fija, la que todos esperaban, la de Carolina Munévar. Que se colgó el oro en la contrarreloj individual y no ocultó la satisfacción por el logro. “Hoy iniciamos los Juegos Paranacionales con la contrarreloj individual, una prueba bastante exigente; el tiempo también estuvo muy bueno, y a eso sumarle la dificultad del viento”.

Un rato después Brayan Anacona y David Alvarado hicieron el uno-dos en la contrarreloj individual masculina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.