Boyacá lamenta el fallecimiento del maestro Juan Francisco Mancipe Nuñez

El maestro Francisco Mancipe, director de la Banda Sinfónica de Duitama y símbolo de la cultura en Boyacá, falleció el pasado martes 6 de julio.

El sector cultural y artístico del departamento lamenta la partida de uno de los más queridos artistas y gestores de la música y la cultura.

Mancipe hizo parte de la Orquesta Sinfónica de Vientos de Boyacá, la Orquesta Sinfónica del Valle del Cauca, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y la Banda Departamental del Valle.

La Secretaria de Cultura de Boyacá, Sandra Becerra, se pronunció para expresar el sentimiento de los boyacenses: “Hoy la partitura muestra muchos silencios, el pentagrama expresa soledad, angustia y tristeza, las notas musicales marcan un lamento, los vientos callan, las cuerdas casi no se escuchan y la percusión marca un compás lento. Hoy gana también el cielo un maestro que seguramente entrará a dirigir la mejor de todas las sinfónicas, los ángeles, santos y el Todopoderoso le reciben con los brazos abiertos y con una batuta que seguramente alegrará lo acordes celestiales.

Aquí en la tierra seguiremos con nuestro día a día, sus familiares, sus amigos y los cultores debemos continuar hacia adelante, ya sin su presencia material, pero lo tendremos presente en espíritu y alma; el valor de su palabra, sus sugerencias y sus consejos colmarán la utopía de una tierra con mejores y mayores oportunidades para todos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.