Suiza importará semilla de cannabis colombiana

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, anunciaron la apertura del mercado suizo para la importación de semilla de cannabis sativa procedente de Colombia.

Rodolfo Zea Navarro, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, afirmó que “Suiza es el segundo país que abre sus puertas para la importación de semilla de cannabis, luego de Argentina. Así mismo, Perú, Uruguay y Reino Unido aceptaron la admisibilidad de este producto en el 2020”.
           
El Gobierno de la Confederación Suiza a través de la Swiss Federal Plant Protection Service, SPPS, oficializó la apertura del mercado e indicó los requisitos que se deben cumplir para garantizar la importación de semillas de cannabis con óptimas condiciones fitosanitarias.
 
Dentro de los requisitos establecidos se encuentran los siguientes:

  • Remitir copia de la licencia expedida por el Ministerio de Justicia en la que se habilite la exportación del producto en mención.
  • Remitir copia de registro ICA como exportador de semillas; consultas adicionales sobre este registro pueden ser dirigidas al correo [email protected]
  • El exportador debe presentar la totalidad de la mercancía en el lugar de salida del envío para inspección física por parte del funcionario ICA quien validará la calidad fitosanitaria del material vegetal, la ausencia de plagas cuarentenarias para el país importador y que el envío se encuentre libre de suelo o cualquier material extraño. 
  • Los empaques utilizados deberán estar correctamente etiquetados, nuevos y de primer uso con la finalidad de impedir la posibilidad de contaminación. 

De igual manera, los envíos con destino a Suiza deberán ser notificados al SPPS mediante el sistema de notificación de importación en línea (TRACES: Trade Control and Expert System) a más tardar un día antes de su llegada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.