‘Boyacá es café’, para comprarle directamente al cafetero boyacense

Publicidad

En una alianza entre la Gobernación de Boyacá, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, y la Mesa Sectorial del Café, lanzaron la página web boyacaescafe.com.co.

Para la secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Albarracín, con esta herramienta se reconocerá la labor y se apoyará a 11.000 familias cafeteras boyacenses. «Promovemos esos productos de alta calidad que se cultivan en nuestro departamento. Esperamos lleguen a todos los rincones del mundo para que conozcan el sabor que tiene nuestra tierra».

Secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Albarracín. Foto | @SEmpresarialBoy

Durante el lanzamiento, Alejandro Mejía, presidente de la Mesa del Café y Dir. de Inversión y Comercio, a través de la Sect. de Desarrollo de Empresarial de Boyacá, dijo que «Estamos dentro del grupo de países que menos consume café. Consumimos cerca de 2.5 kilos de café por persona al año, lejos de esos países consumidores europeos que consumen 12 o 13 kilos de café por persona al año«.

Mejía resaltó que el propósito de la página es sumarse a la estrategia de ventas del café boyacense en diferentes partes del mundo, «En esta página le comprará directamente al cafetero«.

Por su parte, el Gerente de Comité de Boyacá, de FedeCafeteros, Carlos Roberto Restrepo, dijo que hoy hacen parte del proyecto 13 marcas, «Esto es para todo los caficultores del departamento de Boyacá, quienes cumplan los requisitos calidad para poder estar ahí. También es para las empresas transformadoras de café del departamento quienes cumplen los requisitos de comprar café en Boyacá, de buena calidad».

La secretaria Albarracín comunicó a través de Twitter: «Con el lanzamiento de #BoyacáEsCafé hacemos un homenaje a los soñadores y a quienes confirman que vale la pena apostarle a los programas y a las herramientas que brinda la @GobBoyaca a través de la @SEmpresarialBoy«.

Reseña de café de Boyacá

Boyacá lleva 80 años de historia cafetera, cafeteros y empresas de café boyacense han buscado incursionar en el mercado nacional e internacional, en el año 2017 se cosecharon 8.065.974 kilos de café en 53 municipios de Boyacá, siendo Moniquirá de la provincia de Ricaurte el mayor productor con 1.091.973 kilos y Zetaquira con 925.354 kilos como segundo.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.