Boyacá dio un paso gigante para adquisición de Clínica de Esimed, agente liquidadora de Saludcoop aceptó oferta

1
950
Foto: Vía Internet
PUBLICIDAD

Se espera que este mismo mes quede firmada la promesa de compraventa, pero sin que eso ocurra aún, hay un alto porcentaje de probabilidades de que la clínica quede en manos del departamento.

El pasado 28 de abril terminó el plazo para que los interesados en adquirir alguna de las clínicas de Esimed en el país hicieran la respectiva oferta. El Gobierno Departamental no durmió en los laureles y concretó la oferta por valor de 25 mil millones de pesos.

Publicidad

Hoy, si bien no es un hecho que la clínica haya pasado a manos del departamento, sí se está muy cerca de que eso se concrete. “Estamos en un 99% de avance en el proceso de compra de la clínica y espero que en este mes firmemos la promesa de compraventa”, comentó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

De momento, la agente liquidadora de Saludcoop ha aceptado la oferta que le hizo el departamento, pero todavía hace falta la legalización de contratos de cesión de cartera con clínicas y hospitales. “Ya hicimos lo más difícil que fue garantizar la plata y que Saludcoop aceptara la oferta, por eso insisto en que esto es prácticamente una realidad”, agregó el Gobernador.

De concretarse el negocio entre Gobierno Departamental y agente liquidadora de Saludcoop, la clínica de Esimed se convertiría en la Unidad Materno Infantil del departamento. “Ojalá lo antes posible podamos cumplir este sueño y entreguemos esta clínica para ponerla en funcionamiento y al servicio de las maternas y los recién nacidos del departamento”, sostuvo Amaya.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.