Boyacá defiende su cuarto lugar en Juegos Nacionales

Leidy Daza y Nataly Vega consiguieron medalla de oro en la preuba del C2 200 metros en las competencias de canotaje. Foto: Indeportes Boyacá
Publicidad

La delegación boyacense consiguió dos oros más en la jornada de este lunes y evitó perder el cuarto puesto en el medallero.

Boyacá tuvo una fructífera jornada este lunes en los Juegos Nacionales Bolívar 2019. El número de oros se duplicó, y de momento sigue cuarto en la tabla de medallería, en la que Bolívar da la pelea por arrebatarle el puesto a Boyacá.

De nuevo fue el canotaje la disciplina que le significó a Boyacá la consecución de dos nuevos oros. Uno a cargo de Ana Daza y Nataly Vega en la prueba de C2 200 m Femenino, y gracias a Edwin Barón y Miguel Torres en la prueba de K2 200 m Masculino.

Rut Adriana Pita, que había conseguido un par de medallas de plata en días anteriores, este lunes sumó una más a su colección gracias a su resultado en la prueba K1 200 m (Canotaje), Edwin Barón consiguió otra plata en la prueba del K1 200 m Masculino (Canotaje); Edwin Barón y Luis García hicieron lo propio en la prueba del K2 1000 m Masculino (Canotaje); Katerine Moreno y Laura Pacheco aumentaron la cosecha de plata de los boyacenses tras su actuación en la prueba del K2 200 m Femenino (Canotaje); Katerine Moreno, Melania Cobaría, Laura Pacheco y Rut Adriana Pita conquistaron la palta en la prueba de K4 200 m Femenino.

Los bronces de la jornada los consiguieron Carlos Vega y Daniel Pacheco en la prueba del C2 200 m Masculino (Canotaje); Sayda Yenidsa Fernández en los -61 kg – Kumite Femenino (Karate Do); y en manos de Ángela Rodríguez y Pedro Velasco en la prueba de Rifle Aire Mixto (Tiro Deportivo).

Al cierre de la jornada el departamento de Antioquia es primero en el medallero con 31 oros, 19 platas y 10 bronces. Le sigue Bogotá D.C con 15 oros, 17 platas y 17 bronces. El tercer lugar es ocupado por el Valle del Cauca que tiene 8 oros, 11 platas y 15 bronces. Boyacá es cuarto en la tabla de medallería con 4 oros, 14 platas y 8 bronces.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.