Boyacá cuenta con pocas ofertas de educación superior en las provincias

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

EL DIARIO, a través de cuenta en Twitter, consultó si a parte de Tunja, existían óptimas ofertas de educación superior en las regiones. Gran parte de los encuestados manifestó que son pocas las oportunidades que se tienen para acceder a una carrera profesional.

Teniendo cuenta la diversidad de universidades que tiene la capital boyacense, se hace necesario indagar sobre la situación actual en las provincias en materia de educación superior, al parecer varios sectores del departamento tienen poca oferta en este tema, y se les hace difícil a los jóvenes cursar un programa profesional.

A la pregunta, A excepción de Tunja ¿Cree que en las demás regiones de Boyacá se tienen suficientes ofertas para acceder a educación superior?, respondieron 101 personas con los siguientes resultados: Si, 7 por ciento; No, 86 por ciento y un 7 por ciento, no sabe/no responde.

Por ahora, en muchas partes del territorio boyacense son pocas las universidades y en otras como el Valle de Tenza, hace presencia la Universidad Pedagógica Nacional, pero amenaza con irse por falta de apoyo y crisis económica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.