Boyacá con representación de lujo en la Vuelta a España

Publicidad

Serán tres los boyacenses los que participen de la ronda ibérica que comienza este sábado.

Boyacá ha tenido durante los últimos años grandes representantes en la Vuelta a España. Basta con recordar el título obtenido por Nairo Quintana en 2016, el cual peleó mano a mano con Chris Froome, y más recientemente el tercer lugar de Miguel Ángel López.

La expectativa entre la afición boyacense para este 2019 no es menor, pues de nuevo Nairo Quintana y Miguel Ángel López tomarán partida de la ronda ibérica. A ellos se suma Juan Sebastián Molano, que luego de su amarga experiencia en el pasado Giro de Italia, buscará revancha en la Vuelta, única competencia entre los tres grandes que el paipano ha logrado terminar.

De los tres representantes boyacenses en la Vuelta, el que más despierta expectativa es Nairo Quintana, que ya cuenta con un título de Vuelta en su haber y que buscará despedirse del Movistar por todo lo alto. A la ronda Ibérica llega como uno de los tres capos escuadra de su equipo, anticipando que casi toda la atención la concentrará el ecuatoriano Richard Carapaz, que viene de ganar el Giro de Italia y de un buen periodo de descanso tras su negativa a participar del Tour de Francia.

Luego aparece Miguel Ángel López que esta temporada logró conquistar el Tour Colombia, la Vuelta a Cataluña y la clasificación de los jóvenes en el Giro de Italia. En un inicio se pensó que sería el único líder del Astana en la Vuelta a España, pero finalmente el equipo kazajo confirmó que Ion Izagirre compartirá el liderato con el pedalista boyacense. El equipo lo completarán Jakon Fuglsang, Gorka Izagirre, Darío Cataldo, Manuele Boaro, Luis León Sánchez y Omar Fraile.

Juan Sebastián Molano, luego del retiro forzoso sufrido en la más reciente edición del Giro de Italia, buscará terminar su primera grande en la temporada 2019. A sus 24 años su gran objetivo es ser el lanzador de Fernando Gaviria. El UAE Team Emirates contará con otro colombiano entre sus filas además de Molano y Gaviria: Sergio Luis Henao.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.