Boyacá Chicó vuelve a primera división

2
2271
Archivo

Los dirigidos por John Jaime Gómez vencieron en el repechaje a Cortuluá y aseguraron su cupo en primera división. El juego estuvo marcado por una polémica expulsión, que cambió la dinámica de un partido que hasta ese entonces había sido cerrado y escaso en opciones de gol.  

En el arranque del compromiso en La Independencia Cortuluá fue quien tomó el dominio de la pelota, pero Boyacá Chicó invirtió rápidamente la situación. La primera chance del compromiso la tuvo Juan Camilo Vela con un remate de media distancia que se fue por encima del pórtico defendido por Manuel Arias.

El partido se jugaba con mucho nervio, mientras Cortuluá se replegaba, El ‘ajedrezado’ se adueñaba de las acciones de juego, casi que por completo, pero no lograba superar los tres cuartos de cancha.

Brayan Lucumi tuvo la primera aproximación de Cortuluá en el juego, fue con un remate de media distancia sobre el sector derecho. Al final, su disparo no significó complicación alguna para el golero Rogeiro Caicedo.

Y aunque se estaban jugando una final, la ambición fue muy poca de parte de ambos equipos, tanto así que al finalizar la primera parte no hubo acción para los porteros Arias y Caicedo.

Pero la segunda mitad iba a comenzar con un hecho que iba a desequilibrar el partido, la expulsión de Duván Viáfara. Jugada fuertemente discutida por los hombres de Cortuluá, pues consideraron que la determinación del juez era exagerada.

Mateo Palacios, tras un cobro de tiro libre y con un certero golpe de cabeza iba a generar la primera chance del complemento. Sin embargo, su disparo no encontró dirección de arco.

Juan Camilo Vela abrió el marcador a los diez minutos con un remate al borde del área ante la pasividad de la defensa del ‘equipo corazón’, el disparo salió ajustado al palo derecho de Arias, que se estiró pero no pudo impedir la caída de su arco.

Mateo Palacios tuvo una nueva aproximación sobre 20 minutos, tras un gran centro de Palomino, consiguió sacar un remate de primera, pero se fue muy desviado.

Duván Sánchez generó la oportunidad más clara para el equipo visitante tras una incursión en el área, pero su remate, a pesar de hacer revolcar a Caicedo, no encontró dirección de arco.

Luis Rodríguez también se iba a ir expulsado tras una agresión sobre Juan Salazar. Esta roja solo iba a terminar de derrumbar la ilusión del equipo visitante, que con dos hombres menos veía cada vez más lejana la proeza.

Al final fue victoria para el ‘ajedrezado’, que no mostró su mejor cara, pero consiguió el ascenso y además terminó el semestre invicto en casa tras 12 juegos: 9 victorias y 3 empates.

2 COMENTARIOS

  1. La Gobernación tiene la intención de ayudar tanto a Patriotas como al Chico pero si el señor pimentel sigue con su arrigancia el equipo no obtendra ese apoyó

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.