Boyacá Chicó clasificó a los cuartos de final del Torneo Postobón

Foto: @BCHICOFCOFICIAL
Publicidad

El ‘ajedrezado’ empató a un gol con Deportivo Pereira y se aseguró un cupo en los cuartos de final del torneo de ascenso.

En duelo válido por la decimoquinta fecha del Torneo Águila, Boyacá Chicó midió fuerzas ante Deportivo Pereira en el estadio La Independencia de Tunja. El compromiso entre estos dos equipos de la parte alta de la tabla resultó atractivo y dejó como resultado un empate que al conjunto ‘matecaña’ le sirvió para consolidarse en la cima del campeonato, mientras que Boyacá Chicó aseguró su clasificación a la siguiente instancia del torneo.

El duelo arrancó sin que ninguno de los dos equipos pudiera establecer dominio sobre el otro. Pero las acciones se desequilibraron a los 26 minutos cuando fue decretada una pena máxima a favor del conjunto de casa. Felipe Ponce fue el encargado de canjear el cobro por gol.

Un minuto más tarde Boyacá Chicó estuvo muy cerca de ampliar el marcador. Otra vez por intermedio de la pelota quieta; Mateo Palacios ejecutó un tiro libre a unos 20 metros del arco, su remate se fue rozando el travesaño.

La segunda parte fue un calco de la primera, ambos equipos estacionados en mitad de cancha con grandes dificultades para llevar peligro al arco rival. Sobre los 24 minutos Misael Riascos tuvo una gran chance pero fue vencido por el golero del equipo ‘matecaña’.

Sin embargo la felicidad del Boyacá Chicó no sería completa, a 15 minutos del final Jhon Jairo Montaño conseguía el empate para el equipo visitante.

Con el empate Boyacá Chicó llegó a 26 puntos y aseguró su participación en los cuartos de final del torneo. En la próxima fecha el ‘ajedrezado’ visitará a Real Santander.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.