Boyacá Chicó cayó en duelo de eliminados

Colprensa
Publicidad

La última presentación del ‘ajedrezado’ como visitante en la Liga Águila terminó en derrota por la mínima diferencia.

Boyacá Chicó y Envigado midieron fuerzas en el marco de la fecha 18 de la Liga Águila 2018-II. El encuentro disputado en el Polideportivo Sur terminó con marcador favorable para el equipo de casa.

El primero en probar suerte fue el mexicano Felipe Ponce, que tuvo una chance inmejorable en el área, pero Jefersson Martínez estuvo atento para evitar la celebración de los boyacenses.

Envigado, sin oportunidad alguna de clasificar a los cuartos de final, quiso despedirse de su público con una victoria, y luego del susto inicial, salió decidido por la apertura del marcador.

Yeison Guzmán iba a ser el primero en intentar  abrir el marcador para los antioqueños, pero su potente disparo se estrelló contra el travesaño.

Solo cinco minutos después los dirigidos por Eduardo Lara iban a conseguir adelantarse en el marcador. Fue a través de un tiro de esquina, que el equipo naranja jugó en corto, Nicolás Giraldo sacó el centro y Camilo Mancilla terminó llevándose la pelota por delante con el pecho y así decretó el 1-0.

Boyacá Chicó, más con empuje y quizás desespero, se volcó al ataque, pero la falta de conexión entre sus volantes y delanteros le impidió crear oportunidades claras de gol.

En la segunda mitad se vio un juego dinámico, de ida y vuelta aunque sin muchas opciones en los arcos. Boyacá Chicó notablemente en la elaboración de juego, pero la falta de puntería y el orden defensivo del equipo local, le impidió conseguir el anhelado empate.

Envigado pudo ampliar la ventaja a 17 minutos del final, cuando el juez central, Jonathan Ortiz, decretó pena máxima para los locales. Wilfrido de la Rosa fue el encargado de ejecutar el cobro, , pero Sebastián Arango se agrandó en el arco ‘ajedrezado’ y terminó atajando el penal.

Finalmente fue victoria para Envigado, que llegó a 19 puntos y escalo a la decimocuarta casilla. Boyacá Chicó quedó estancado en la decimoquinta casilla con 19 unidades. En la próxima fecha oficiará de local ante Atlético Huila.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.