Bob Jungels se queda con el triunfo en la etapa 15 del Giro de Italia

@giroditalia
Publicidad

Nairo Quintana fue segundo y logró descontarle 6 segundos a Tom Dumoulin.

Bob Jungels (Quick-Step Floors) fue el vencedor de la etapa 15 del Giro de Italia recorrido de 199 kilómetro entre Valdengo y Bergamo. El líder del Quick-Step registró 4 horas, 16 minutos y 51 segundos al cruzar la línea de sentencia. Nairo Quintana fue segundo y Thibaut Pinot llegó tercero (FDJ), ambos registraron el mismo tiempo de Jungels.

La larga jornada de cierre de la segunda semana de competencia estuvo marcada por la fuga de diez pedalistas. Sin embargo, con el correr de la competencia, el grupo de fuga se fue reduciendo. Finalmente sobrevivieron en el grupo Luis León Sánchez (Astana), Rudy Molard (FDJ), Philip Deignan (Sky), Jacques Janse Van Rensburg (Dimension Data) y Pierre Rolland (Canondale).

La fuga terminó a cinco kilómetros de la meta, desde allí los líderes de filas de cada escuadra protagonizaron una constante lucha por llegar en la primera posición. Vincenzo Nibali atacó en un trayecto de descenso, Thibaut Pinto contrarrestó y finalmente el grupo de favoritos se reagrupó para disputar un sprint atípico.

Bauke Mollema (Trek-Segafredo) parecía ser el favorito para el sprint final, pero al final fue Jungels el que se quedó con la victoria. Nairo Quintana, a pesar de haber sufrido una fuerte caída a 40 kilómetros de la meta, llegó bastante entero al sprint final y sorprendentemente cruzó segundo. El líder de la general, Tom Dumoulin (Sunweb) fue octavo con el mismo tiempo de Jungels.

El Giro de Italia se reanudará el martes con el recorrido entre Rovetta y Bormio, trazado 227 kilómetros, etapa con tres puertos de montaña incluyendo el Passo Dello Stelvio, el pico más alto en este Giro de Italia.

Clasificación General:

Clasificación General:

1.T.Dumouln (Sunweb) 63:48:08
2.N.Quintana (Movistar) a 2’41’
3.T.Pinot (FDJ) a 3’21’’
4.V.Nibali (Bahrain-Merida) a 3’40’’
5.I.Zakarin (Katusha) a 4’24’’

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.