Tom Dumoulin venció en Oropa y es más líder que nunca

@giroditalia
Publicidad

El pedalista holandés soportó todos los embates en el ascenso a Oropa y finalmente fue él quien se animó a ponerse a la vanguardia de la carrera.

Tom Dumoulin (Sunweb) se acerca cada vez más a consagrarse como campeón del Giro de Italia del centenario. En la etapa 14 fue imbatible, no solo conservó la maglia rosa sino que amplió su ventaja. Dumoulin registró un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 34 segundos al finalizar el recorrido de 131 kilómetros entre Castellanía y Oropa.

La fuga del día estuvo conformada por Sergey Lagutin (Gazprom-Rusvelo), Natnael Berhane (Dimension Data) y el colombiano Daniel Martínez (Wilier Triestina-Selle Italia). Sin embargo fueron atrapados a 17 kilómetros de la línea de meta, y a partir de allí empezó la lucha de los aspirantes al título.

Escalando hacia la meta en Oropa Nairo Quintana lanzó un gran ataque, se perfilaba como gran candidato a la victoria. Inicialmente parecía que Dumoulin no iba a ser capaz de responder al ataque del colombiano, pero el holandés fue persistente y no permitió que Quintana le tomará más de diez segundos de ventaja.

Finalmente, impulsado Ilnur Zakarin (Katusha) y Mikel Landa (Sky), Dumolin alcanzó a Quintana, y no solo lo atrapó sino que lo pasó justo para cruzar la meta. Quintana terminó perdiendo 14 segundos frente a Dumoulin y a eso se debe sumar los 10 segundos que bonifica el holandés por ser ganador de etapa.

Mañana se disputará la etapa 15, trazado de 199 kilómetros entre Valdengo y Bergamo. Recorrido de perfil llano en su mayoría, con dos premios de montaña sobre el final del recorrido, uno de segunda categoría y uno de tercera.

Clasificación General:

1.T.Dumouln (Sunweb) 59:31:17
2.N.Quintana (Movistar) a 2’47’
3.T.Pinot (FDJ) a 3’25’’
4.V.Nibali (Bahrain-Merida) a 3’40’’
5.I.Zakarin (Katusha) a 4’24’’

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.