¡Bendita agua para Motavita!

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se inicia la construcción de un pozo profundo que dará solución a la problemática del agua en este municipio de la provincia Centro.

Buenas noticias para los más de 8 mil habitantes del municipio de Motavita. El problema del agua que se ha vuelto un karma por muchos años, ve la luz al final del túnel con el inicio de la construcción de un pozo profundo producto de las gestiones de la Gobernación ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Dicho proyecto que ya fue socializado con la comunidad, cuenta con una inversión de 1.400 millones de pesos, su ejecución será de cuatro meses y estará cargo del consorcio Unión Temporal Pozos Profundos, con la interventoría del Consorcio Acuapozos.

El pozo que estaría terminado en el mes de octubre, se ubicará en la vereda Rista, a una profundidad de 400 metros, y del mismo se espera obtener un caudal aproximado de entre 5 y 10 litros por segundo.

Motavita fue uno de los 30 municipios con declaratoria de calamidad pública por desabastecimiento de agua en el año 2016, y con este pozo, en época de sequía, tiene garantizado el suministro de agua a todos sus habitantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.