Baño de gloria suramericana

0
1081
Foto: @OlimpicoCol
PUBLICIDAD

Colombia logró conservar el liderato en el medallero de los Xi Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y se consagró campeón por segunda vez en la historia de estos juegos.

De principio a fin Colombia dominó los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Fueron 14 días de intensa competencia en los que los deportistas de la delegación colombiana dieron todo de sí para conseguir 94 medallas de oro y así consagrarse campeones de las justas deportivas.

Los deportes que le representaron más medallas a Colombia fueron el atletismo con nueve de oro, el ciclismo de pista con nueve de oro, la natación con siete oros, el patinaje con 7 oros y el tiro con arco con igual número de preseas doradas.

Publicidad

El aporte de los boyacenses, o de deportistas oriundos de otras latitudes pero adscritos a las ligas deportivas del departamento, fue fundamental para la consecución del título. Entre ese selecto grupo de medallistas están Sérika Gulumá, Cristian Salcedo, Sandra Vanegas, Lorena Colmenares, Rodrigo Contreras, Lina Dussán, Oriana Viñas, Laura Sofía Melo, Daniel Pacheco, Lucero Gómez, Gina Báez y Adriana Pita.

En desarrollo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.