Así será el Parque Temático del Bicentenario en Tunja

Iglesia de San Lázaro en Tunja.Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Estará ubicado en el occidente de la ciudad, logrando así no solamente una renovación urbanística pedida a gritos en dicha zona, sino la reactivación y valorización del sector, pues será uno de los grandes atractivos de la capital boyacense.

El Alto de San Lázaro volverá a ser uno de los puntos de mayor atracción en la ciudad, así como lo era años atrás. Pero para lograr dicho cometido se tiene prevista la construcción del Parque Temático del Bicentenario.

Inicialmente se hará una inversión de 1050 millones de pesos de parte de la Fundación Bicentenario de la Libertad, esto para la construcción del ‘Faro de la Libertad’,

Pero el proyecto no termina allí ya que se tiene contemplada la construcción de un parque temático en dicha zona. Sin embargo, la labor no es sencilla porque se necesitan alrededor de 27 mil millones de pesos para dicho fin.

El parque temático, que busca rendir tributo a los 200 años de la gesta liberadora contará con una estatua de Simón Bolívar y una de Francisco de Paula Santander, pues son dichos personales los que evocan la mayor alegoría a tan importante acontecimiento. La meta que se han planteado quienes lideran este proyecto es que el parque esté terminado en un plazo de cuatro años.

“Este proyecto va en tres fases, la primera es el Faro de la Libertad que tendrá un costo de 1,050 millones de pesos y que por su ubicación y tamaño, iluminará la ciudad y podrá ser observado desde varios sectores, y donde se hará homenaje a los casi 600 boyacenses que hicieron parte de la Batalla del Puente de Boyacá, la etapa dos es el monumento gigante a Bolívar y Santander, con una altura de 35 metros con cinco niveles donde habrá un teatro, un museo y un homenaje a los deportistas y finalmente las obras complementarias incluso un cable aéreo, desde el Alto de San Lázaro hasta el barrio Las Nieves, toda la obra por un valor aproximado de 27 mil millones de pesos”, comentó Jorge Armando García, integrante de la Fundación Bicentenario de la Libertad.

La idea del Parque Temático del Bicentenario ha caído muy bien entre los habitantes del sector occidental de la ciudad, que siente que durante los últimos años el desarrollo se ha concentrado en la zona nororiental, dejando a un lado a un sector que en otros tiempos fue motor de turismo de y varias actividades den la ciudad. Por ello, se espera que el parque dé un impulso al turismo en dicha zona.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.