Así será el día sin IVA en Tunja

Publicidad

La Alcaldía de Tunja decretó unos horarios para permitir que toda la ciudadanía pueda aprovechar de la jornada, así como un tiempo determinado para la desinfección de los espacios comerciales.

Este sábado 21 de noviembre se llevará a cabo el tercer y último día sin IVA de 2020. Si bien en Tunja, como en otras zonas del país, existe desconfianza por las implicaciones que puede tener una jornada así en cuanto a la propagación del COVID-19, la Administración Municipal ha decretado unos horarios de funcionamiento buscando evitar desórdenes y aglomeraciones.

Según lo decretado, los ciudadanos con cédulas terminadas en número impar, podrán salir y aprovechar de la jornada entre 6:00 am y 2:00 pm. De 2:00 pm a 4:00 pm se realizará la desinfección de los locales, mientras que los ciudadanos con cédulas terminadas en número para podrán aprovechar la jornada entre 4:00 pm y 11:59 pm.

Durante el día sin IVA se podrán adquirir productos como vestuario, accesorios, electrodomésticos (incluidos celulrares y computadores), elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares, bienes e insumos agropecuarios, con dicho beneficio.

Entre otras disposiciones quedó prohibida la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones con el ánimo de evitar aglomeraciones

El retiro de los productos adquiridos durante el 21 de noviembre se realizará de forma programada entre vendedor y comprador.

Se determinó también que los establecimientos gastronómicos prestarán servicio a través de plataformas de comercio electrónico, a domicilio, mediante entrega para llevar y con servicio a la mesa entre 6:00 am y 10:00 pm. El comercio de grandes superficies funcionará entre 6:00 am y 11:59 pm.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.