Así llegan los favoritos al Tour de Francia

Archivo
Publicidad

El Tour de Francia 2017 será uno de los más parejos en los últimos años. La ausencia de triunfos de Chris Froome en la presente temporada hace crecer la confianza de pedalistas como Nairo Quintana y Richie Porte, corredores que han saboreado el triunfo varias veces en el 2017. Ninguno de los grandes candidatos consiguió imponerse en la competencia que disputó previo a la ‘Grande Boucle’.

A 15 días del inicio del Tour de Francia los grandes favoritos terminan la puesta a punto para luchar por el ‘sueño amarillo’. A dos semanas del inicio es complejo hablar de un gran favorito al título; Chris Froome, a pesar de su pobre temporada, se ampara en el hecho de ser el campeón defensor y amplio dominador de la ronda francesa en los últimos años. Nairo Quintana y Richie Porte llegan con grandes posibilidades luego de sus excelentes resultados en la presente temporada.

A pesar de todo, Chris Froome mantiene su mote de favorito; el amplio poderío demostrado en los últimos dos años en el World Tour, principalmente en el Tour de Francia, lo consolidan como el primer candidato al título. Su temporada no deja de preocupar al interior del Sky, Froome no ha conseguido una sola victoria en 2017, ni siquiera victorias de etapa. El líder del Sky está muy lejos del balance de 2016, cuando consiguió dos victorias en carreras World Tour, seis victorias de etapa en competencias World Tour y diez victorias de etapa en otras carreras.

Chris Froome acostumbra a encontrar su mejor estado de forma luego del invierno y primavera europea, sin embargo, no deja de sorprender que el líder del Sky no haya conseguido una sola victoria en todo el año. De hecho, esto no le sucedía desde 2012.

Richie Porte, por su parte, ha hecho una temporada brillante y se ha metido en el top 3 de favoritos al ‘sueño amarillo’. Lo afirmo Chris Froome en la previa al Critérium del Dauphiné, “Richie ha estado increíble esta temporada, ganando el Tour Down Under y el Tour de Romandía. Creo que este año le puede ir bien y puede luchar por la victoria. Ha demostrado de lo que es capaz y creo en él”.

Además de las victorias señaladas por Froome, Richie Porte ha conseguido una victoria de etapa en la París-Niza y en el Critérium del Duaphiné, esta última siendo en llegada al Aple D’Huez donde dejó por el camino a los grandes favoritos, entre ellos Alberto Contador y Chris Froome.

Pero Nairo Quintana no tiene nada que envidiarle al australiano al servicio del BMC. La temporada del combitense ha sido tan buena como la de Porte. Quintana se quedó con los títulos de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Tirreno-Adriático. También consiguió victoria de etapa en la Vuelta a Asturias, una en la Tirreno-Adriático y una en el Giro de Italia.

El segundo puesto de Quintana en el Giro de Italia ha dado de qué hablar. Luego de la hazaña conseguida, el optimismo es grande; la ilusión de que el combitense se suba al podio del Giro y del Tour en una misma, es cada vez más grande, de hecho, son pocos los que se atreverían a descartarlo. Otros han venido señalando, a lo largo de la temporada, que a Quintana le pasará factura haber corrido la ‘Corsa Rosa’. El no haber salido campeón en el Giro también le ha sacado presión, y eso inevitablemente jugará a su favor; tendrá más horas de descanso entre etapa y etapa ya que pasará menos tiempo atendiendo a la prensa.

Ampliando el ramillete de favoritos aparecen nombres como los de Alberto Contador, Jakob Fuglsang, Fabio Aru, Romain Bardet, Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali; que al igual que Quintana, Froome y Porte, ultiman detalles de su preparación de cara a la conquista del ‘sueño amarillo’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.