Así fue la reunión de Petro con los alcaldes de las ciudades capitales

Publicidad

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, muy optimista con las conversaciones con el Primer Mandatario. Dice que hubo un positivo diálogo en el que el Presidente les ofreció todo el apoyo.

Durante más tres horas y media los alcaldes de las ciudades capitales se reunieron con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

Allí estuvo el alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, en representación de Tunja y Boyacá y se efectuó un diálogo claro y sincero no solo con el Presidente sino con su Ministro del Interior.
En diálogo con EL DIARIO, Fúneme resumió algunos de los aspectos tratados con el Presidente:

La importancia que en estos cuatro años se le dará al transporte férreo, lo que en concepto de Fúneme, es una gran noticia para el todo el corredor industrial de Boyacá.

Se trabajará en labores de inteligencia para contrarrestar la delincuencia que afecta a las principales regiones del país, fenómeno al que Tunja y Boyacá no escapan.

El Presidente dijo que en su Gobierno habrá acciones prioritarias para proteger la selva y los páramos.

Petro se mantiene en su discurso de reformar la policía, entre otras cosas para que tenga menos tareas operativas y más de apoyo a la ciudadanía.

Se revisarán los procedimientos del DANE y el sistema de Sisben; así como se ajustará el Sistema General de Participaciones.

Igualmente el Presidente pidió el apoyo desde las regiones para la reforma Tributaria que ya comenzó su curso en el Congreso.

El Presidente también pidió el respaldo de los alcaldes con acciones contra el cambio climático y les solicitó atención al Plan Alimentario escolar que, según dijo, debe ser una prioridad enfatizando en que debe haber más raciones en caliente y brindar una alimentación más saludable.

El Gobierno de Petro insiste en la necesidad de hacer transición energética y en la que los mandatarios locales y regionales trabajen en procesos para la disposición de los residuos sólidos.

Finalmente, Petro les pidió acciones para ayudar a los trabajadores del campo, para garantizar la seguridad alimentaria.

Y, adicionalmente, les ofreció todo su apoyo para que puedan continuar tramitando programas y proyectos ante las instancias del Gobierno nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.