La misión que Petro le encomienda a Jorge Eduardo Londoño

Publicidad

El exgobernador y exsenador boyacense, con experiencia en el sector de la educación pues fue decano de Derecho y vicerrector de la Universidad de Boyacá, será el nuevo director del Servicio nacional de Aprendizaje, Sena.

El abogado de la Universidad Externado de Colombia, exgobernador de Boyacá, exsenador de la República y exministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño Ulloa fue designado en las últimas horas como director del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

La oficialización de esa noticia la dio el propio presidente, Gustavo Petro, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del Sena”.

Y a renglón seguido le dijo lo que espera de él: “El Sena preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la ciencia y la tecnología en la economía productiva”.

En los últimos días Londoño sonó para el cargo de Ministro de Minas. Parece ser que ese cargo fue ofrecido en dos oportunidades por Gustavo Petro al exgobernador de Nariño Antonio Navarro Wolf, quien declinó, con el argumento de que ha estado enfermo y no quiere comprometerse con un cargo de tanta responsabilidad. Navarro le dijo al Presidente que el indicado para ser la cuota de los verdes podría ser Londoño; sin embargo, el presidente ya tenía la hoja de vida de Irene Vélez, quien a la postre fue designada en esa cartera.

Después de eso el Partido Verde postuló al exgobernador Londoño para ser magistrado del Consejo Nacional Electoral, pero el acuerdo final con el presidente fue que Londoño ocuparía la Dirección del Sena, que es uno de los cargos más importantes y de mayor responsabilidad en el funcionamiento del Estado.

Caracol Radio dijo en su edición de medio día que el nombramiento de Londoño era posible y señaló que ese cargo es uno de los grandes fortines políticos y administrativos del país, pues goza de autonomía administrativa y maneja alrededor de 10.000 trabajadores de planta y más de 20.000 contratistas.

Pues Londoño se sube a uno de los cargos de mayor importancia, especialmente para el sector de la educación.

Este cargo no tiene el desgaste de un ministerio pero es más estratégico por la labor que Petro le dará a ese tipo de educación.

Londoño fue, junto con Sandra Ortiz, uno de los primeros a adherir a la campaña de Gustavo Petro; y hace cuatro años también lo respaldó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.