Aseguran 10 mil millones de pesos para pozo profundo en Chiquinquirá

0
706
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

El proyecto que busca brindar soluciones al problema del agua en la ‘Ciudad Mariana’ será financiado con recursos de regalías.

Durante la más reciente jornada de Ocadtón, la cual contó con la participaron de todas las regiones del país, se aprobaron varios proyectos de inversión. Al centro oriente le fueron viabilizadas siete iniciativas en los sectores de vivienda, ciudad y territorio; transporte; comercio industria y turismo y ambiente y desarrollo sostenible por un valor de inversión 42.173 millones de pesos.

Publicidad

Entre los proyectos aprobados para la región centro oriente se destacan dos para Boyacá, los cuales son: el mejoramiento de vías terciarias y la construcción de un pozo profundo en el Parque Juan Pablo Segundo de Chiquinquirá.

Haciendo énfasis en las vías terciarias, los municipios beneficiados son de Boyacá, Ciénega, Jenesano, Nuevo Colón, Ramiriquí y Turmequé, en la provincia Márquez. Allí con  $ 4.698 millones se construirán 2.800 metros de placa huella.

Pasando a Chiquinquirá, se aseguraron más de 10 mil millones de pesos para hacer realidad un pozo profundo que abastecerá de agua a los cerca de 70 mil habitantes.

Isabel Bernal, directora administrativa de planeación, afirmó que serán 15 mil millones los que verá el departamento para impulsar el desarrollo en dos provincias.

“Las regalías son recursos de los cuales disponen gobernaciones y alcaldías para desarrollar sus programas de gobierno, quienes estuvieron en el Ocadtón, insistieron en agilizar los procesos y en fortalecer la estructuración de las iniciativas, para que estas cumplan con estándares y requisitos”, concluyó Bernal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.