Asamblea aprueba Plan de Desarrollo Departamental

Foto: archivo particular
Publicidad

El proyecto contó con el visto bueno de los 16 diputados. El Plan de Desarrollo Departamental cursó un periodo de análisis de un mes.

En la jornada de este viernes la Asamblea de Boyacá ha dado su aprobación el Plan de Desarrollo ‘Pacto Social por Boyacá: Tierra que sigue avanzando’ con un total de 16 votos sobre la misma cantidad posible,

El proyecto fue radicado en la Asamblea el pasado 30 de abril, momento desde el que cursó varios análisis y debates para su aprobación.

La contingencia del COVID-19 hizo que se replantearan varios aspectos en el Plan de Desarrollo Departamental, aunque no tuvo que dejarse por fuera ninguna de las promesas de campaña del gobernador Ramiro Barragán. Sin embargo, algo que queda en evidencia en el documento que se presentó, es que este 2020 estará destinado a atender las necesidades surgidas a raíz de la pandemia, entre estas el fortalecimiento de la red hospitalaria, la destinación de recursos para adquirir equipos, tecnología e insumos biomédicos.

Otro de los aspectos que despertó polémica en este mes de discusión fue la cifra de endeudamiento propuesta en el proyecto, pues alcanza los 35 mil millones, en un momento en el que se duda de la capacidad de pago del departamento.

De todas formas, la iniciativa cursó los trámites necesarios, y una vez sea sancionada por el gobernador, Ramiro Barragán, será responsabilidad de los diputados el vigilar el cumplimiento de lo que se ha calificado como la hoja de ruta del departamento en los próximos cuatro años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.