Aprueban proyecto para fortalecer la etnoeducación de Cubará con más de $394 millones de pesos

Foto | OPGB
Publicidad

Según informa la Gobernación de Boyacá el proyecto garantizaría el acceso y permanencia de la educación superior de estudiantes y docentes nativos de la comunidad U’wa.

La secretaria de Educación (e) de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, explicó que “Este proyecto y su ejecución garantizará, que junto con la creación de nuestra institución educativa Kerá Shikará o Puerta de Entrada al Conocimiento, respondamos a todos los criterios de identidad cultural y demás garantías de nuestra población U’wa”.

Le puede interesar: En Cubará, estudiantes retornan a la alternancia

La líder de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Abierta y a Distancia -UNAD- Boyacá, Marisela Gutiérrez Cárdenas, aseguró que se otorgarán 30 becas a profesional etnoducadores de Cubará.

La Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación informa además que avanza la consolidación del Proyecto Educativo Comunitario (PEC) de la Institución Educativa Kerá Shikará o Puerta de Entrada al Conocimiento.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; los secretarios de Hacienda y Planeación del departamento y representantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -UPTC-, Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-, y la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.