Aprueban proyecto para fortalecer la etnoeducación de Cubará con más de $394 millones de pesos

Foto | OPGB

Según informa la Gobernación de Boyacá el proyecto garantizaría el acceso y permanencia de la educación superior de estudiantes y docentes nativos de la comunidad U’wa.

La secretaria de Educación (e) de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, explicó que “Este proyecto y su ejecución garantizará, que junto con la creación de nuestra institución educativa Kerá Shikará o Puerta de Entrada al Conocimiento, respondamos a todos los criterios de identidad cultural y demás garantías de nuestra población U’wa”.

Le puede interesar: En Cubará, estudiantes retornan a la alternancia

La líder de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Abierta y a Distancia -UNAD- Boyacá, Marisela Gutiérrez Cárdenas, aseguró que se otorgarán 30 becas a profesional etnoducadores de Cubará.

La Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación informa además que avanza la consolidación del Proyecto Educativo Comunitario (PEC) de la Institución Educativa Kerá Shikará o Puerta de Entrada al Conocimiento.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; los secretarios de Hacienda y Planeación del departamento y representantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -UPTC-, Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-, y la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.