Anuncian 11 mil millones de pesos adicionales para proyectos de alcantarillado y saneamiento básico en Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa/ Archivo EL DIARIO
Publicidad

Estos recursos se suman a los más de 31 mil millones que ya estaban en ejecución en el departamento en proyectos de similares características.

Un adicional de 11 mil millones de pesos anunciaron desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para su ejecución en proyectos relacionados con alcantarillado y saneamiento básico en Boyacá, que se suman a los más de 31 mil millones que se han venido ejecutando en la actual vigencia.

“Las buenas noticias en esta materia vienen de la mano de la estrategia del Gobierno Nacional para la reactivación económica y social #CompromisoPorColombia – Capítulo Agua, que priorizó tres proyectos con una inversión de11 mil millonesde pesos para beneficiar a cerca de 52 mil personas y generar 134 empleos directos, en su mayoría mano de obra regional”, explicó el viceministro de agua y saneamiento básico, José Luis Acero.

Acero recordó que actualmente se están ejecutando obras de mejoramiento y optimización de acueductos rurales en Mongua, por valor de 1.868 millones de pesos; aclaró que se encuentra contratada la construcción de la primera etapa del plan maestro de alcantarillado de Villa de Leyva, proyecto cuyo valor es de 1.777 millones de pesos.

En proceso de contratación se encuentra el proyecto de optimización de infraestructura para la ejecución del PGIRS (Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos), así como del relleno sanitario de Garagoa, cuyo costo es de 7.499 millones de pesos.

Acero trajo a colación otros proyectos que se encuentran actualmente en ejecución en el departamento, como es el caso de la optimización del servicio de acueducto de Chiquinquirá, para el cual se ha hecho una inversión de 20.411 millones de pesos; la optimización del alcantarillado de Miraflores, por valor de 8.399 millones de pesos; y la construcción del sistema de alcantarillado pluvial y optimización del sistema de alcantarillado de Otanche, por un valor de 2.591 millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.