Se cierra colegio en el sur de Tunja a causa de brote de COVID-19

Foto | AFP
Publicidad

Inició la alternancia educativa y con sigo los brotes de COVID-19 en las instituciones. Esto genera preocupación en la comunidad, se especula sobre si este será el nuevo pan de cada día para los padres de familia. Se está a la espera de los resultados del muestreo que notifique cuántas personas están contagiadas en el colegio. 

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, manifestó que el viernes 30 de julio se realizó el tamizaje y toma de muestras con personas que hacen parte de la comunidad educativa de la Institución Rural, luego de conocerse un caso positivo para COVID-19 en un estudiante de 17 años de edad, así las cosas, 139 personas entre estudiantes, docentes, padres de familia y exalumnos, hicieron parte del muestreo. 

“En horas de la noche del domingo primero de agosto, nos entregaron los primeros resultados, donde se nos informó que de los 18 docentes a los que se les tomó muestra, 15 ya dieron resultado negativo y esperamos los otros tres resultados que deben salir en las próximas horas” indicó. 

En cuanto a las demás muestras, la funcionaria informó que hay tres casos positivos de niños y niñas entre 13 y 15 años de edad que estudian en esta institución educativa y dos exalumnos, por ahora todos están bien, con cuidado en casa y evolucionando satisfactoriamente. 

“Nosotros junto con la unidad de análisis epidemiológico, pudimos establecer que todos los casos tuvieron como posible fuente de contagio contactos estrechos con familiares, sin embargo, recomendamos a la institución educativa el cierre preventivo de 14 días a partir del 29 de julio cuando se conoció el primer contagio, para evitar que haya propagación del virus en el sector” explicó. 

La secretaria hace un llamado especial a los padres de familia y cuidadores, para que en caso de presentarse síntomas gripales o gastrointestinales, eviten enviar los menores a sus colegios y los aíslen como medida preventiva, y estar atentos para acudir a aplicar la prueba ante cualquier malestar, para recudir los factores de riesgo. 

“Es importante que quienes ya están priorizados accedan a la vacuna, todos los biológicos son seguros y es la mejor manera de evitar que el virus ataque con fuerza o genere si tomas que lleven a las personas a una Unidad de Cuidados Intensivos o en el peor de los casos, a la muerte” dijo. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.