Amaya presenta los logros en transparencia y lucha contra la corrupción

Foto: OPGB
Publicidad

El gobernador Carlos Amaya destacó el cumplimiento en un 100% de la Ley de Transparencia que, en 2016, estaba en un 0%.

Las instalaciones de la Gobernación de Boyacá sirvieron de escenario para el desarrollo de la Tercera Feria de la Transparencia, donde el gobernador Carlos Amaya expuso los logros del cuatrienio en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

“Seguimos cumpliendo compromisos por un Boyacá transparente, y un gobierno abierto y cercano a la gente. En Feria de Transparencia mostramos uno de nuestros logros en este sentido: Implementación en un 100 % de Ley de Transparencia, que encontramos en 2016 en 0 %.  Otro resultado que refleja que en transparencia hemos hecho muy bien la tarea, es el Índice de Gobierno Abierto de la Procuraduría, el departamento ocupaba el puesto 16 y en nuestra administración pasó al 52, expresó el gobernador.

Así mismo, Carlos Amaya destacó el trabajo adelantado por el asesor de Transparencia TIC, Gustavo Morales, quien desde el inicio de la Administración trabajo para cumplir con lo pactado con la secretaría de la Transparencia de la Presidencia de la República en la implementación de las leyes 1712 de 2014, relacionada además con el Acceso a la Información Pública y el estatuto Anticorrupción.

Aquí algunos de los logros obtenidos por la administración departamental 2016-2019:

  1. Destinación de una oficina asesora para liderar los temas de transparencia y Lucha contra la corrupción y para que perdure en el tiempo la creación de la secretaría TIC y Gobierno Abierto.
  2. Cumplimiento a 100% de la ley de transparencia y acceso a la información que 1 de enero de 2016 estaba en 0%.
  3. En el Índice de Gobierno Abierto (IGA) que mine la procuraduría pasar del puesto 16 de las gobernaciones con puntaje de 67 al puesto 5 con puntaje de 82.
  4. Publicación continúa de ejecución contractual en SECOP y pasar de licitaciones con único o 2 oferentes a más de 10 oferentes, garantizando transparencia en contratación.
  5. Ser uno de los 5 primeros gobiernos territoriales en participar en la Alianza para el Gobierno Abierto, una iniciativa de la ONU en lucha contra la corrupción, y cumplir con el 100% de actividades propuestas.
  6. Construir de manera participativa con la ciudadanía el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.