Alrededor de 715 personas al año tratan de quitarse la vida en Boyacá

Foto | Wind/Shutterstock
Publicidad

Es una realidad preocupante para el departamento, que ha venido realizando esfuerzos por disminuir la cantidad de casos sin encontrar resultados positivos.

Con absoluta preocupación las autoridades sanitarias han rendido un balance en lo referente a suicidio y prevención, problemática que ha venido

“El departamento de Boyacá no está ajeno a esta situación. Sabemos del número de personas que anualmente se están intentando matar, reconocemos unos 715 casos al año”, señaló Martín Barrera, referente de salud mental de la Secretaría de Salud de Boyacá.

De esos 715 intentos de suicidio registrados anualmente, se tiene conocimiento de que 72 lograron concretarse, lo que equivale a algo más del 10%, cifra completamente preocupante dados los esfuerzos que vienen realizándose por disminuir esta problemática.

“Esto es una alerta para ayudarnos a entender que el suicidio es prevenible, que nosotros podemos en muchos momentos identificar que está pasando con una persona que tiene una situación difícil, que no la ha podido manejar, que además está esperando que alguien le pregunte cómo está, qué le pasa, cómo se siente”, agregó Barrera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.